La campaña de la Major League Soccer (MLS) para 2024 comenzó esta semana y, como todos pueden adivinar, Lionel Messi y el Inter Miami serán las estrellas de esta nueva temporada.
El capitán argentino ha ganado todo lo que podía ganar en este deporte, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ahora pone su mirada en el trofeo de la MLS con el Inter Miami y pasará el 2024 luchando por ese título frente a multitudes que agotan entradas en todo Estados Unidos para verlo.
Lionel Messi ha llevado a la MLS a nuevos niveles dentro y fuera de la cancha. No hace falta decir que se ha ganado el derecho a ser la estrella del espectáculo, como lo fue en la noche inaugural de la temporada el pasado miércoles cuando incluso tuvo un saludo con la estrella de Hollywood Will Smith.
StubHub ha adelantado que la próxima temporada de la MLS, en lo que respecta a la venta de entradas, muestra que las ventas de entradas en toda la liga se han multiplicado por siete gracias a la llegada de Lionel Messi. En particular, la venta de entradas del Inter Miami se ha multiplicado por 150 desde el inicio de la temporada 2023. No sorprende que ahora tengan las mayores cifras de ventas en toda la MLS.
El efecto Lionel Messi está claramente en pleno apogeo, y también está en muy buena compañía este año, gracias a la llegada de su antiguo compañero del FC Barcelona, Luis Suárez, que volvió a estar increíble la temporada pasada mientras jugaba en el Grêmio de Brasil.
Junto a jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba, Messi y Suárez buscarán acumular goles y competir por los trofeos en Estados Unidos este año. También representarán a sus respectivas naciones en los EE.UU. este verano cuando compitan en la Copa América 2024.
El fútbol está creciendo rápidamente en Estados Unidos, gracias a estrellas como Messi y, por supuesto, a grandes torneos internacionales como la Copa América, a la que seguirá el Mundial de Clubes en 2025 y el propio Mundial en 2026. Esto también se refleja en la enorme cantidad de ventas que han aumentado esta próxima temporada.
Sin embargo, Lionel Messi sigue siendo el mayor atractivo. Los 10 partidos más solicitados de la MLS incluyen al Inter Miami. Messi no solo ha hecho que ser un fanático de Miami sea algo cool en Florida y en todo el país, sino que también ha atraído a miles de fanáticos rivales y neutrales para verlo en terrenos visitantes.
StubHub también reveló que han realizado más ventas en nueve países más que el año pasado, mientras los fanáticos internacionales acuden en masa a los EE.UU. para echar un vistazo al mejor jugador del mundo. Hace unos meses el Inter Miami estaba en el fondo de la MLS y no podía agotar sus entradas para los partidos. Ahora podrían llenar su estadio varias veces en cada uno de ellos. Este es el efecto Lionel Messi, y los estadios estarán llenos en los Estados Unidos de América durante todo el año, mientras el argentino impulsa al Inter Miami en busca de la gloria de la MLS por primera vez en su historia.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.