Así es la apuesta de Volturno en la Zona Sur de Buenos Aires para descentralizar el trabajo corporativo
Ubicado en Las Lomitas Street, este nuevo espacio apunta a brindar una experiencia premium debido a que la propuesta se complementa con servicios que ofrece el mall, como seguridad, parking, gimnasio y gastronomía, entre otros

Los espacios de trabajo son una parte fundamental a la hora de cuidar y promocionar la cultura de la empresa y se convirtieron en un eje clave dentro de la marca empleadora, incluso más cuando el mercado de talento exige la posibilidad híbrida o 100% remota.

La realidad es que, si bien aún se están encontrando las mejores maneras de propiciar una oficina acorde a todas las necesidades, los coworks se convirtieron en una de las posibilidades más desarrolladas y optadas por las empresas. El networking, la posibilidad de los encuentros sociales, los amplios espacios, escritorios compartidos y aprender de otras industrias y rubros son algunos de los pilares que se ofrecen y que son incentivo a la hora de elegir cómo, cuándo y, sobre todo, dónde trabajar.

Volturno detectó la oportunidad en este contexto, y lo hizo en la Zona Sur Buenos Aires donde, hasta ahora, no existía una propuesta de este tipo. Allí abrió su primer “corpwork”. La principal diferencia con los espacios más tradicionales de coworking, es que esta propuesta está enfocada en empresas y organizaciones y no ofrece escritorios compartidos.

 

Ubicado en Las Lomitas Street, este nuevo espacio apunta a brindar una experiencia premium debido a que la propuesta se complementa con servicios que ofrece el mall, como seguridad, parking, gimnasio y gastronomía, entre otros. “Creemos que la descentralización va a continuar en crecimiento, y las empresas de la zona no tenían una propuesta de valor, donde puedan reunir a sus equipos de trabajo, organizar eventos, presentaciones de productos o capacitaciones”, explica Adrián Onoda, presidente de Goat Hub SA (Volturno Corpwork), y destaca que, en este momento están enfocados en consolidar el proyecto existente para luego comenzar con la expansión hacia otras zonas.

Uno de los ejes más innovadores de Volturno Corpwork es el sistema Skedway, una herramienta que permite dentro de una plataforma web, y a través de una aplicación mobile, crear una “maqueta digital” un mapa 3D, donde se puede monitorear en su totalidad el funcionamiento de cada sala, y así dar respuesta a las necesidades tecnológicas que puedan tener en cada espacio y el uso que se les dé. 

 

También permite visualizar la disponibilidad de las salas para hacer reserva de turnos de uso (solo para miembros acreditados) y calendarizar con una tabla de doble entrada para tener el registro de las reservas, que dispositivos están en uso en cada sala, y hacer un seguimiento al respecto para conocer el porcentaje de tiempo disponible  de cada usuario según el servicio contratado y brindar a las empresas un reporte detallado que permite conocer las métricas de uso del espacio. 


El beneficio de los espacios descentralizados


El corpwork abrió en octubre y ya recibió a empresas de diferentes sectores, tecnológicas, energías renovables, ventas directas, inmobiliarias, entre otras. La tendencia está en crecimiento, y cada vez son más las organizaciones que optan por este tipo de espacios. “Es muy beneficioso para las empresas poder reunir a sus empleados en lugares cercanos a sus domicilios, evitando traslados innecesarios o pérdidas de tiempo, por ejemplo, Además, aumenta la satisfacción de los empleados notablemente, y por consiguiente, su productividad”, detalla Onoda y resalta: “Además, eliminan la necesidad de tener costos fijos en oficinas que ya nadie usa”.

 

El espacio tiene una superficie cubierta de más de 500 metros cuadrados que cuenta con diversas salas de reunión premium, para cuatro a diez personas, incluso algunas flexibles con capacidad para 16 personas o que pueden reconfigurarse en auditorio para 40 personas.
 

El café como parte de la experiencia premium


Desde hace algunos años está surgiendo una nueva tendencia en la industria del café de la mano del café de especialidad. Una nueva estética, una rutina que se implementa y una generación que lo adopta. Además, una oportunidad de negocios.

“Para nosotros, el café es fundamental en el trabajo, por eso ofrecemos café de especialidad Volturno, para que nuestros clientes puedan disfrutar de un producto premium, en un espacio premium donde cada detalle está desarrollado estratégicamente para brindar una experiencia superadora”, indica Onoda.

Los diferentes cafés servidos por baristas especializados se complementan con una carta que incluye patisserie & boulangerie y opciones vegetarianas y sin TACC. También se podrán comprar los cafés molido y en grano además de la tradicional cafetera Volturno.

 “Creemos que el café nos acerca, es la excusa perfecta para compartir una charla, intercambiar ideas, experiencias, es el acompañamiento ideal”, cierra Onoda.