A solo dos semanas de iniciar la preventa de tokens basados en los derechos formativos de futbolistas como Alexis McAllister y Nicolás González, Argentinos Jrs. y Win Investments anunciaron que ya se completó el 72% de esta primera etapa y que la recaudación para el club asciende a los 80 millones de pesos.
Los datos fueron revelados por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Jrs., y Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, en un evento realizado el miércoles por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona. Según destacaron, en la preventa se están comercializando el 4% del total de los tokens disponibles por un valor de US$ 105.000 y, probablemente, se agotarán en estos días.
“Durante la preventa llevamos registrados más de 1200 inversores de 23 países. El ticket mínimo para ingresar es de 500 dólares por inversor, por lo que hubo un gran aumento de inversores y usuarios registrados durante las últimas dos semanas y confiamos que, para las semanas siguientes cuando abramos el lanzamiento para que cualquier persona pueda invertir desde un euro, este número irá en aumento”, afirma Jaremtchuk.
En esa línea, se remarcó que la preventa comenzó el 12 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Luego, se habilitarán los tokens restantes a valor de un euro y cualquier persona registrada podrá comprarlos utilizando alguno de los medios de pago que ofrece Win.
“Estamos trabajando fuertemente para contar con los mejores y más utilizados métodos de pago del mundo. En este momento contamos con Mercado Pago para aquellos usuarios que desde Argentina invierten en nuestros productos, así cómo también contamos con opciones cripto y Wert, que permite realizar pagos con tarjetas de cualquier parte del mundo”, destaca Juan Riquero, COO de Win Investments. Y suma al respecto: “Durante las próximas semanas vamos a integrar dos procesadores de pago más para permitir que cualquier persona del mundo pueda acceder a nuestros productos”.
Los futbolistas de Argentinos Jrs. tokenizados
Argentinos Jrs. y Win tokenizaron 20 jugadores surgidos en la cantera del club, entre los que se destacan Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera y, Kevin Mac Allister. De esta manera, se aborda la problemática de liquidez para los clubes, permitiéndoles mitigar el riesgo de incobrabilidad de futuros ingresos debido a eventos inciertos.
“A través de la digitalización de contratos, los clubes comparten estos riesgos con los inversores, lo que les proporciona acceso anticipado a fondos cuyo monto se deriva del Mecanismo de Solidaridad FIFA que tengan sobre cada jugador. Además, todos los fondos invertidos se destinan al presupuesto formativo del club. Nuestro propósito es brindar a los clubes más y mejores recursos para impulsar el crecimiento de los deportistas”, destacan desde Win y agregan que una vez vendidos todos los tokens se alcanzará una financiación total neta para Argentinos Jrs. de US$ 2,5 millones.
Próximos pasos
Mientras tanto, el beneficio para los inversores radica en la posibilidad de ser parte del mercado de pases cuando el futbolista sea transferido. Al tener tokens que representan un porcentaje de los derechos formativos de ese jugador, cuando la transacción se lleve a cabo recibirá en su cuenta de WIN el monto equivalente por la cantidad de tokens que posea.
Hace ya varios meses que Win comenzó la tokenización de derechos formativos de futbolistas para generar liquidez en clubes de la región. El primero de ellos fue la C.A.I de Comodoro Rivadavia que, recientemente, informó el sold out de los tokens de Tomás Conechny, quien actualmente juega en Godoy Cruz y lleva marcados tres goles en la Copa de la Liga.
En ese recorrido, la alianza con Argentinos Jrs. no solo genera gran repercusión por ser una de las principales instituciones formadoras de futbolistas en el país sino que también respalda el uso del producto que ofrece Win. “Para nosotros representa un gran y hermoso desafío para el que nos hemos preparado durante muchos años. Nuestra visión es la de abrir el mercado del deporte para permitir que todos participen y creemos que el mejor instrumento es la tecnología”, señala Jaremtchuk, quien asegura que en poco tiempo más clubes de la primera división del fútbol argentino se sumarán a Win. “Estamos convencidos que el mundo va en esta dirección y queremos ser el puente entre las personas y el deporte”, concluye el CEO de la compañía.