Anclaflex, empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, alcanzó en 2021 una facturación de $ 993 millones, monto superior a lo proyectado, y para 2022 prevé alcanzar los $ 1.500 millones.
Durante 2021, la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60%, el cual también se prevé para este año, junto con una mayor celeridad y mejor atención en la respuesta al cliente. Con la misión de incrementar la capacidad productiva y brindar un mejor servicio, la empresa destinó $ 60 millones para adquirir nuevas máquinas y continuar apostando en la consolidación de su nueva planta de 7.000 m2 en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con un 70% de las instalaciones mudadas. La misma permitirá aumentar de 2,5 millones de kg de productos por mes a más de 6 millones de kg. En dicha inversión se implementarán diferentes métodos de energías renovables con la que se generará alrededor de un 30% del total de la energía necesaria.
“Anclaflex continúa invirtiendo y creciendo. Cumplimos con los objetivos propuestos, tanto en los resultados económicos como en la reorganización que alcanzamos como equipo de trabajo para adaptarnos a un contexto del que estamos saliendo fortalecidos. A su vez, queremos seguir creciendo en países de la región y las exportaciones tienen una mayor participación en el negocio global. El desafío también está en seguir progresando y atender a nuestros clientes, brindándoles la misma calidad y servicio de siempre”, expresa Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.
Este año Anclaflex tiene previsto sumar aún más recursos y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica, generando de este modo mayor empleo local y promoviendo la descentralización del trabajo. Actualmente cuenta con más de 150 empleados.
Desde su creación en 2001, Anclaflex apunta a ser una empresa con fuerte compromiso social. A medida que fue creciendo fue asumiendo mayores obligaciones en cuanto a la responsabilidad que ocupa en la sociedad. Asimismo, brinda actividades, capacitaciones, cursos y talleres y colabora con instituciones, escuelas y jardines de infantes en todo el país. Teniendo como eje la educación, profesionalización, inclusión y mejor calidad de vida, propone sumar su grano de arena para contagiar y contribuir a la concientización. Se estima que en el mediano plazo se puedan volver a implementar las capacitaciones presenciales en su Centro de Capacitación Continua, en ONGs e instituciones gubernamentales.
Anclaflex fue fundada por Alfonso Bonfiglio y Ricardo Flores en 2001, tras una inversión inicial de US$ 20.000. Tanto Alfonso como Ricardo pasaron su vida en empresas multinacionales del rubro de la construcción.