Amazon está duplicando su compromiso total de inversión en Singapur hasta los 23.500 millones de dólares singapurenses (17.000 millones de dólares), ya que planea invertir otros 12.000 millones de dólares singapurenses para ampliar su infraestructura de computación en nube en Singapur, lo que se suma a los indicios de que el auge tecnológico en el Sudeste Asiático se está acelerando.
El proyecto que llevará a cabo Amazon Web Services en los próximos cuatro años permitiría al gigante tecnológico mundial satisfacer la creciente demandada de servicios de computación en nube y acelerar la adopción de la inteligencia artificial en todo el Sudeste Asiático.
"AWS se comprometió profundamente a ayudar a Singapur a hacer crecer su economía, su personal y su destreza digital con la nube y las tecnologías avanzadas desde que lanzó aquí su primera región de infraestructura de Asia Pacífico hace más de una década", dijo en un comunicado Priscilla Chong, directora nacional de AWS en Singapur. "AWS está duplicando sus inversiones en infraestructura de nube en Singapur de 2024 a 2028 para apoyar la demanda de los clientes, y ayudar a reforzar el estatus de Singapur como una atractiva plataforma de lanzamiento de innovación regional, y un líder global en competitividad digital."
La compañía invirtió en los últimos años hasta 2023, 11.500 millones de dólares singapurenses en Singapur, donde presta apoyo a clientes como la Superapp Grab, la Autoridad Marítima Portuaria de Singapur y la aseguradora SingLife.
AWS se une a Apple y Microsoft en la expansión de la infraestructura en la nube y la aceleración de la adopción de la IA en el sudeste asiático, a medida que los gigantes tecnológicos estadounidenses se diversifican lejos de China en medio de las crecientes tensiones entre Pekín y Washington. La compañía dijo que se espera que su última inversión en Singapur cree más de 12.000 puestos de trabajo desde este año hasta 2028.
"Esta inversión creará un efecto dominó en todo Singapur al aumentar el crecimiento económico y la adopción de la nube", dijo Chong. También aporta contribuciones adicionales a la economía local por parte de AWS, como la mejora de las competencias del personal digital local, el desarrollo de proyectos de energías renovables y la creación de un impacto positivo en las comunidades en las que opera AWS."