La tenista rusa, ganadora de 5 Grand Slam y una de las mujeres que más recaudó en la historia del deporte, se retira definitivamente. Este año solo jugó dos partidos.
La tenista rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam y quien se convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo, anunció el miércoles su retiro a los 32 años.
Sharapova, quien vive en Florida y cuya victoria en Wimbledon en 2004 a los 17 años le elevó al estrellato, dio la noticia en un artículo para la revista Vogue.
“Soy nueva en esto, así que por favor perdónenme. Al tenis ? le estoy diciendo adiós”, afirmó Sharapova.
Su decisión no es una gran sorpresa, ya que ha sufrido muchas lesiones y ha mostrado un pobre estado de forma desde que volvió de una sanción de 15 meses en 2017 tras dar positivo por Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.
La ex número uno mundial y quien supo encabezar durante 11 años seguido el ranking Forbes de las atletas mujeres mejores pagas del mundo, ha jugado solo dos partidos este año, cayendo en primera ronda del Abierto de Australia y bajando hasta el puesto 373 en el ranking.
A lo largo de su carrera, ganó US$ 325 millones entre premios, patrocinios y presencias. Solo US$ 25 millones menos que su eterna rival, Serena Williams, quien ostenta el título de la deportista mujer mejor paga del mundo.
“Mirando atrás, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino ha estado lleno de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima fueron increíbles”, afirmó.
“No obstante, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña y competir en un tipo diferente de terreno”, agregó.
“Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día”, escribió.
La Federación Rusa de Tenis no comentó el anuncio de inmediato.