Son días movidos para el equipo de Americas Capital Investments. Su número uno, Ramiro Juliá, pronto participará como invitado en la tercera edición de Blueprint, the future of real estate is here, el evento tecnológico más importante de la industria de real estate destinado a ejecutivos del sector, startups del rubro inmobiliario y de la construcción, que se realizará del 11 al 13 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Esta edición contará con más de 200 voces líderes en el sector y está destinada a quienes deseen entender hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario. Se espera la asistencia de más de 2000 personas y por encima de 750 nuevas empresas tecnológicas e inversores.
Juliá está entusiasmado. Fundador y presidente de Americas Capital Investments con más de 30 años de experiencia en inversiones inmobiliarias, este emprendedor del real estate que se formó como abogado es también fundador del Parque Empresarial Austral, Parque de Investigación y Tecnología de Buenos Aires. En el marco de un café con un grupo reducido de periodistas, adelantó los planes que tiene para el corto y mediano plazo con su compañía, basada en Londres con subsidiarias en los Estados Unidos y Argentina. Estamos abriendo nuestra subsidiaria en Brasil, compartió.
La firma invierte en proyectos inmobiliarios con socios y desarrolla planes de negocios. Estamos enfocados en real estate comercial, edificios multifamiliares, edificios industriales o de espacios flexibilidad y oficinas. Eso es lo que hacemos en EE.UU. y en todos lados. En los últimos 10 años hemos invertido en 45 proyectos de distinto tipo, siempre dentro de estas tres verticales. Hemos vendido 17 de estos 45 proyectos con una buena rentabilidad y estamos en ejecución con el resto. Hacemos entre 10 y 12 inversiones por año, agregó Juliá, quien residió en Estados Unidos entre 2001 y 2006, pero eligió, a pesar de todos sus vaivenes, regresar a la Argentina.
Vemos mucho potencial en toda la región. En Brasil estamos haciendo nuestra primera inversión en San Pablo, en Liberdade, el barrio japonés cercano a la Avenida Paulista. Nos gusta lo que está pasando en ese país en el mercado de capitales. Brasil es número uno en medios de pago. Le vemos mucho potencial. Nos imaginamos el futuro de la compañía muy fuerte en Brasil.
El proyecto es una torre que demandará una inversión de US$ 20 millones y que tendrá un plazo de obra de 24 meses. Tal como puede leerse desde la página de Americas Capital Investments, consiste en la unificación y desarrollo de tres terrenos, de los cuales dos ya han sido adquiridos por Hausbau, el desarrollador, y el tercero será aportado por la firma creada por Juliá. La superficie total de los terrenos unificados es de 1.500 m2, representando así el aporte de Americas el 20% del proyecto total.
Además, el proyecto prevé el desarrollo y venta de una torre de 258 unidades residenciales de 1, 2 y 3 ambientes, 500 m2 de locales comerciales y dos subsuelos con estacionamientos. Con un total de 14.000 m2 construidos de los cuales 8.800 m2 se destinarán a espacios residenciales. La idea es seguir haciendo proyectos en Brasil, así como hacemos en Estados Unidos (con proyectos en Dallas, Austin, Atlanta, New Jersey, Phoenix, Chicago, Kansas, Miami, entre otros puntos), Inglaterra (con proyectos en Londres, Birmingham, Manchester y analizando Leeds), que tenemos más regularidad, concluyó Juliá, al frente de un equipo de 20 personas en Americas Capital Investments.