Walmart, la cadena minorista más grande e importante del mundo, dio a conocer los balances financieros del tercer trimestre de 2021 y proyectó la evolución del negocio para los próximos meses.
En primer lugar, la compañía estadounidense informó ingresos por cerca de USD 140.530 millones, una cifra un 3,5% superior a la estimada por los analistas e inversores del sector. A su vez, reportó un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 1,45, cuando los especialistas esperaban solo USD 1,39.
Por otra parte, Walmart comunicó que las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos un año crecieron un 9,2%, sin contar el combustible, aprovechando la mayor demanda de alimentos y la vuelta de la presencialidad.
En esta línea, Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, comentó: “Ganamos cuota de mercado en alimentación en Estados Unidos y más clientes y socios están volviendo a nuestras tiendas y clubes en todo el mundo”.
Posteriormente, la empresa elevó las previsiones de ventas y ganancias anuales porque anticipa un aumento de la demanda de juguetes y ropa durante la temporada navideña. En esta ocasión, las ventas en el país durante todo el año podrían crecer alrededor de un 6%, cuando los pronósticos anteriores estimaban entre un 5% y un 5,5%.
“Tenemos la gente, los productos y los precios para ofrecer una gran temporada navideña a nuestros clientes y miembros”, expresó el ejecutivo mediante un comunicado de prensa.