El Dow Jones Industrial Average subió un 1,3%, casi 400 puntos, en la apertura del miércoles, mientras que el S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq Composite, ganó 0,7%.
Tras informar que que su vacuna Covid-19 produjo una respuesta inmune robusta, o anticuerpos neutralizantes, las acciones de Moderna subieron un 15%. Pero la noticia también impactó en las acciones que se beneficiarían de una reapertura de la economía, incluidas las aerolíneas y las líneas de cruceros.
Por otro lado, también generaron impacto los resultados del segundo trimestre de Goldman Sachs que superó fácilmente las expectativas de Wall Street, impulsado por un aumento del 93% en los ingresos comerciales. Los principales bancos como Morgan Stanley, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup se sumaron al festejo.
Las dudas
Las noticias positivas sobre la vacuna y la performance bancaria se producen en un contexto de crecientes infecciones por coronavirus en todo Estados Unidos. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el martes se registraron 67,000 casos positivos. Los puntos críticos del avance de la enfermedad son Texas, California y Florida, estados que representan casi la mitad de todos los últimos casos.
Las expectativas sobre la vacuna ganan terreno en Wall Street, pero "la realidad tiene más matices que los titulares", según afirma el fundador de Vital Knowledge, Adam Crisafulli. "Todavía hay una gran desconexión entre la narrativa de la vacuna y la realidad de la vacuna", señala, y reitera que los inversores son demasiado optimistas sobre cada nuevo avance.
Leé la nota completa (en inglés) acá.