Los operadores de Wall Street esperan que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), comandada por Jerome Powell, recorte las tasas de interés por tercera vez este año en su próxima reunión de diciembre. Sin embargo, para el 2025, la expectativa es que la flexibilidad monetaria sea más contenida.
De hecho, según datos recolectados por Bloomberg, el mercado prevé sólo dos rebajas de tasas el próximo año, principalmente porque la economía estadounidense está creciendo aceleradamente y la inflación podría reactivarse.
"A medida que nos acercamos a 2025, es probable que veamos un ritmo más lento de recortes en el futuro, donde la Fed probablemente pase a un ritmo de cada dos reuniones", explicó Sarah House, economista sénior en Wells Fargo.
Por su parte, Matthew Luzzetti, del Deutsche Bank, pronosticó que el banco central recortará las tasas una vez más en diciembre de este año para dejar todo el 2025 con el mismo nivel. "Hay mucha menos urgencia por recortar las tasas", dijo en diálogo con Yahoo Finance.
En tanto, los expertos de Morgan Stanley y JP Morgan también ven el camino de la Fed bastante controlado, es decir, dejando la tasa de fondos federales en un rango de 3,5% a 3,75% a finales de 2025.
"Teniendo en cuenta la desaceleración de la desinflación y la disminución de los riesgos de empleo, creemos que esto significa que la Fed desacelerará el ciclo de recortes a una vez por trimestre, hasta detenerlo indefinidamente después de alcanzar un rango objetivo de 3,5-3,75% en la reunión del FOMC de septiembre próximo", escribió el analista Michael Feroli de JP Morgan.