Mick Jagger, la icónica leyenda del rock y frontman de The Rolling Stones, sabe cuánto vale la música de su banda... pero a estas alturas de su vida, no parece importarle mucho el dinero.
El rockero habló con la revista Wall Street Journal para promocionar el próximo nuevo álbum del grupo, Hackney Diamonds, y entre preguntas sobre el nuevo trabajo, Jagger también se sinceró sobre si la banda quiere o no vender los derechos de algunos de sus mayores éxitos y álbumes más exitosos.
Jagger dice que si los Rolling Stones llegaran a vender -cosa que no pretenden por el momento- no se lo guardaría todo para sí. De hecho, a sus 80 años, ya está pensando en lo que va a dejar a sus hijos, y no son los millones y millones que él y sus compañeros de banda podrían ganar con esa venta.
"Los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien", reflexiona el cantante de The Rolling Stones, y añade simplemente: "Vamos". Es una suma exorbitante, pero probablemente no esté muy lejos de lo que alcanzaría el catálogo en una guerra de ofertas.
Basándonos en otras ventas recientes de catálogos de altísimo nivel de algunas de las principales estrellas de la industria musical, lo más probable es que si The Rolling Stones vendieran los derechos de la música que aún está disponible -sus álbumes y éxitos posteriores a 1971- harían una pequeña fortuna.
Bruce Springsteen vendió los derechos de su música por 550 millones de dólares en 2021, mientras que Bob Dylan vendió los derechos de su catálogo por entre 150 y 200 millones de dólares el año pasado.
Si los Rolling Stones decidieran subirse al tren del dinero y vender su catálogo, Jagger dice que probablemente querrían hacer algo más significativo con la ganancia inesperada, como donarlo a la caridad. "Podrías hacer algo bueno en el mundo", comenta.
Jagger tiene ocho hijos con varias mujeres, de edades comprendidas entre los seis y los 50 años. Muchos de ellos trabajan y han construido sus propias carreras, e incluso sin vender el catálogo de los Stones, los músicos son increíblemente ricos.
Hoy en día, los Rolling Stones hacen la mayor parte de sus millones en la carretera. El grupo sale de gira con regularidad y no tiene problemas para llenar grandes estadios y vender entradas a precios elevados. Con un nuevo álbum el mes que viene, el grupo podría estar planeando aún más conciertos, y su catálogo seguramente aumentará de valor una vez más.