Uno por uno, los beneficios fiscales que deja la reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento
El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento y ya espera que funcione como un catalizador para el desarrollo de nuevas tecnologías y la generación de valor agregado. La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades del sector.
Alguno de los incentivos más destacados que ofrece la nueva legislación es la reducción de las contribuciones patronales y la "reducción diferenciada" según el tamaño de la empresa del Impuesto a las Ganancias.
Por otro lado, la ley deja en 0% la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios para las empresas que cumplen con todos los requisitos de la ley y se inscriben en el Registro. Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.
La Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocará a las empresas del sector para conformar la primera mesa sectorial, un ámbito de diálogo en el cual se explicarán en detalle los alcances de esta Ley y se trabajará en un plan de acción conjunto de cara a 2021.
Sergio Candelo, presidente de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) expresó: "Celebramos la nueva reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, algo fundamental para el software y el mercado tecnológico, no sólo para poder planificar 2021 sino también para continuar incentivando los desarrollos del sector, poder cumplir las metas a 2030 de 500.000 empleos y 10.000 millones de dólares de exportaciones y continuar con el posicionamiento del país a nivel mundial".
Además, se refirió también a la eliminación de las retenciones a las exportaciones de servicios y opinó que "es un paso más que alentará al segmento, maximizando el potencial de Argentina para este sector".