Una "venta masiva" de criptomonedas mandó a Bitcoin a su valor más bajo desde junio
El jueves por la tarde, el precio del Bitcoin cayó hasta un mínimo de 25.400 dólares, frente a los casi 30.000 dólares de principios de semana.

El precio del Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares el jueves -su nivel más bajo desde junio- en medio de una caída más amplia del mercado de criptomonedas después de que el Wall Street Journal informara de que SpaceX realizó una importante depreciación de sus participaciones en Bitcoin y vendió la criptomoneda.

El precio de la criptomoneda más valiosa del mundo se situó en 26.400 dólares a primera hora del viernes, lo que supone un descenso de casi el 8% en las últimas 24 horas y del 10% en comparación con la semana pasada.

La caída del Bitcoin

El jueves por la tarde, el precio del Bitcoin había caído aún más, hasta unos 25.400 dólares, antes de recuperarse ligeramente.

Ether, la segunda mayor criptomoneda del mundo, también sufrió un golpe similar y cayó a 1.680 dólares, un 6,6% menos que en las 24 horas anteriores.

Otros tokens importantes como BNB de Binance, Cardano y Solana también bajaron más de un 6%.

El precio del Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares el jueves. Su nivel más bajo desde junio.

¿Qué pasó con Ripple?

16%. Eso es lo que cayó el precio del token XRP de Ripple en las últimas 24 horas, significativamente peor que el resto de las principales criptomonedas. La caída más pronunciada de XRP es el resultado de la decisión de un juez federal el jueves de permitir que la SEC apele parcialmente un fallo en su caso contra Ripple.

La venta de criptomonedas del jueves por la noche comenzó después de que el Wall Street Journal informara que SpaceX de Elon Musk redujo el valor de sus tenencias de bitcoin en un total de US$ 373 millones en los dos años calendario anteriores. 

La empresa también vendió sus participaciones en criptomonedas, añade el informe, aunque no está claro cuándo se produjo esta venta. Musk y sus empresas fueron un motor clave de los precios de la criptomoneda, con el mercado a menudo viendo un movimiento significativo basado en los tweets del multimillonario. 

Sin embargo, la venta de SpaceX sigue un movimiento similar por otra empresa de Musk, Tesla, que reveló en un informe de ganancias el año pasado que había vendido el 75% de sus tenencias de Bitcoin.

 

*Con información de Forbes US