Bitcoin, Ethereum y otras importantes criptomonedas experimentaron una espectacular recuperación este año (aunque el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, lanzó una dura advertencia sobre la "próxima carrera alcista" de las crypto).
El precio del bitcoin superó los 30.000 dólares por primera vez desde el verano pasado, mientras que el ethereum se disparó por encima de los 2.000 dólares por ether a medida que las actualizaciones alimentan un auge de los precios.
¿Sube el Bitcoin?
Ahora, después de que un informe del Bank of America revelara por sorpresa que "un impulsor clave de la adopción de activos digitales acababa de cruzar un hito importante", los investigadores analizaron datos que apuntan a una enorme predicción del precio del bitcoin, que podría suponer 300.000 millones de dólares añadidos a la capitalización de mercado de la criptomoneda.
El precio del bitcoin podría alcanzar un máximo de alrededor de 45.000 dólares el próximo mes, según el analista senior de K33 Research, Vetle Lunde, que analizó los datos de los ciclos anteriores del bitcoin.
"El bitcoin alcanzaría su máximo alrededor del 20 de mayo en 45.000 dólares", escribió Lunde en una entrada de blog. "Si bien nadie debería esperar un reflejo 1:1 de la caída actual a las caídas anteriores, el parecido con la caída de 2018 es asombroso".
Los últimos meses del Bitcoin
El precio del bitcoin se desplomó un 84% en 2018, cayendo a mínimos de alrededor de 3.000 dólares por bitcoin después de su enorme carrera alcista de 2017 que impulsó el precio del bitcoin a alrededor de 20.000 dólares, desde menos de 1.000 dólares a principios de 2017.
Tras el desplome del precio del bitcoin en 2018, el repunte de 2019 hizo que el precio volviera a subir hasta casi 14.000 dólares a finales de junio. El desplome del precio del bitcoin en 2018 y 2019 y su posterior repunte se refleja en el desplome y repunte del bitcoin en 2022 hasta los primeros meses de 2023.
Pòr qué el pequeño reino de Bután tenía millones de dólares en criptomonedas en secreto
Así es como el pequeño reino de Bután guardó millones de dólares en crypto sin que nadie lo supiera
Sin embargo, algunos piensan que la desaceleración del "impulso" de bitcoin podría señalar una rotación hacia ethereum y otras criptodivisas más pequeñas, a veces llamadas “altcoins”.
"El impulso de Bitcoin se ha desacelerado ahora en el nivel de resistencia clave de US$ 30.000", dijo Marcus Sotiriou, analista de mercado en el corredor de activos digitales GlobalBlock, en comentarios enviados por correo electrónico. "Esto coincide con el sentimiento optimista de los inversores sobre una posible temporada alt en las próximas semanas. Esto se debe a que el dominio de Bitcoin aumentó significativamente en los últimos tiempos, dejando atrás a las altcoins.
Además, ethereum tiende a liderar el mercado en términos de debilidad y fortaleza, y ethereum actualmente está mostrando fuerza a medida que sube por encima del nivel clave de 2.000 dólares.
*Con información de Forbes US.