Bitcoin, Ethereum y XRP, junto con otras criptomonedas importantes, se vieron atenazadas por el temor a que se repita el FTX durante la última semana. El precio del bitcoin, después de cotizar lateralmente durante un mes, dio un brusco salto a la baja la semana pasada, incluso cuando el mercado de criptomonedas se prepara para lo que podría ser un gran terremoto en septiembre.
La palabra de Dan Morehead sobre Ripple
Ahora, Dan Morehead, el influyente fundador de la empresa de inversión en criptomonedas Pantera Capital, calificó la victoria legal de Ripple en XRP como "un cisne negro positivo" y dijo que espera que el precio del bitcoin suba hasta los 150.000 dólares durante su próximo ciclo de reducción a la mitad de cuatro años, algo que daría al bitcoin una capitalización de mercado de alrededor de 3 billones de dólares.
"Ese podría ser el cisne negro positivo que a todos nos preocupa. El próximo 'zapato que caiga' podría ser algo bueno", dijo Morehead durante un panel de Bloomberg Invest en comentarios compartidos en una carta de Pantera a los inversores, refiriéndose a un acontecimiento inesperado, generalmente negativo, que tiene un efecto importante y es inapropiadamente racionalizado en sus secuelas.
"Todo el mundo ignora los cisnes negros hasta que ocurre uno. Entonces todo el mundo quiere hablar de 'el próximo zapato que caiga'. Yo diría que la mayor sorpresa es que ya nos cayeron todos estos zapatos enormes el año pasado, y no será nada descabellado lo que ocurra. Pero si me obligas a decir algo, diría que la claridad reglamentaria es lo único que nadie espera".
Morehead continuó argumentando que la reducción a la mitad del bitcoin el año que viene, que hará que la recompensa actual del bitcoin pagada a los mineros se reduzca a la mitad, hará que el precio del bitcoin se dispare a casi 150.000 dólares.
"Se espera que la próxima reducción a la mitad se produzca el 20 de abril de 2024. Dado que la mayoría de los bitcoins están ahora en circulación, cada reducción a la mitad será casi exactamente la mitad de una reducción en la nueva oferta", escribió Morehead. "Si la historia se repitiera, la próxima reducción a la mitad vería al bitcoin subir a 35.000 dólares antes de la reducción a la mitad y a 148.000 dólares después".
Los legisladores y jueces estadounidenses están lidiando actualmente con las normas en torno al bitcoin y las criptomonedas mientras el país lucha por seguir siendo competitivo con otras zonas del mundo en medio de lo que algunos calificaron como un éxodo criptográfico estadounidense.
En julio, el desarrollador de XRP Ripple obtuvo una victoria parcial en un fallo judicial histórico sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) después de que la SEC demandara a Ripple por acusaciones de que vendió miles de millones de dólares en XRP como valores no registrados.
¿Qué pasa con los tokens?
Un juez dictaminó que la venta de tokens XRP en los intercambios no constituían contratos de inversión, sin embargo, los operadores se vieron empujados de nuevo a la incertidumbre por otro juez que rechazó el fallo apenas unas semanas después, borrando las ganancias de precios de XRP y pesando sobre bitcoin y etheruem.
Sin embargo, algunos analistas del mercado de bitcoins y criptomonedas siguen confiando en que la reciente caída del precio del bitcoin será efímera.
"Los mercados de futuros confirman la ausencia de impulso bajista, ya que los datos actuales en los mercados de criptodivisas indican una demanda excesiva para comprar bitcoin desde niveles de 24.000 y 25.000 dólares antes del reciente colapso", dijo Rania Gule, analista de mercado del broker XS, en comentarios enviados por correo electrónico. Sin embargo, esto no garantiza un rápido retorno del bitcoin al fuerte nivel de soporte de 29.000 dólares. Sin embargo, reduce la probabilidad de una fuerte continuación de la caída del precio".
*Con información de Forbes US