El 2021 fue uno de los mejores años para las cryptos, ya que no solo subieron de precio impactantemente, sino que también comenzaron a ser adoptadas por gran parte del público. No obstante, los tiempos cambiaron, y ahora están perdiendo fuerza en el campo de los pagos.
Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos en JP Morgan, argumentó que ahora estos activos tienen un caso de uso de nicho y que su demanda como método de pago cayó drásticamente en los últimos seis meses.
En diálogo con Bloomberg, el ejecutivo dijo que, si bien el banco aún acepta clientes que desean usar criptomonedas como método de pago, no asume más riesgos principales a medida que las monedas pierden popularidad.
Cuando se trata de criptomonedas como método de pago, vimos mucha demanda de nuestros clientes, digamos hasta hace seis meses. Vemos muy poco en este momento, reiteró Georgakopoulos.
No obstante, aclaró que las cryptos y toda la tecnología detrás de ellas siguen ofreciendo muchos beneficios para los minoristas y mayoristas.
La tecnología blockchain tiene absolutamente grandes ventajas: el hecho de que las personas pueden intercambiar información sin un intercambio centralizado, además de la seguridad, privacidad, etc., enumeró el ejecutivo.
Asimismo, sostuvo que ve el espacio de los juegos como otra área de crecimiento, donde la intersección entre lo real, lo virtual y las cryptos tanto en los juegos tradicionales como en el metaverso es cada vez más grande.
En tanto, al ser consultado sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés), Georgakopoulos enfatizó en que ya no hace predicciones, ya que se sabe poco sobre cómo funcionarán.
De todas formas, aclaró que lo más emocionante de una moneda digital almacenada en la blockchain es la capacidad de mover información y valor al mismo tiempo, en tiempo real, sin ninguna de las limitaciones de los sistemas de pago tradicionales.