Mañana comienza el Black Friday 2022, el evento anual en el que cientos de grandes comercios pondrán sus productos y servicios a la venta con importantes descuentos y ofertas.
Si bien puede llegar a resultar tentador consumir gastando menos de lo normal, lo cierto es que no debemos descuidar las finanzas personales. Por eso, a continuación, una serie de consejos a tener en cuenta antes de pasar la tarjeta.
Establecer un monto máximo a gastar
En primer lugar, hay que determinar el monto de dinero máximo que pensamos gastar durante el Black Friday. Aunque lo ideal es tomar solo una parte de los ingresos, también se puede recurrir a los ahorros en caso de que estemos interesados en adquirir algo muy costoso.
La idea es gastar solo una cantidad que no nos desestabilice. Si tenemos que recurrir a la deuda, entonces tal vez sea una señal de que se trata de un producto o servicio que se encuentra por encima de nuestras posibilidades.
Investigar precios antes de comprar
Muchos comercios publican ofertas verdaderas con buena fe para aumentar sus ventas y beneficiar a los clientes. Sin embargo, otras tiendas se aprovechan de la inocencia del público y elevan los precios antes del Black Friday para luego ganar lo mismo, o más, con falsas promociones.
Por este motivo, antes de que arranque el evento, se debe investigar en nuestra lista de favoritos o directamente en plataformas de comercio electrónico para verificar que las cotizaciones no suban.
No dejarse llevar por la publicidad
A su vez, ese esencial tratar de no dejarse llevar por la publicidad y el marketing malintencionado y solo comprar aquello que realmente necesitamos, o que deseamos mucho.
Aplicar la austeridad puede ser difícil al principio, pero a largo plazo brindará sus frutos, ya que permitirá ser felices con menos dinero y la probabilidad de frustrarse por no poder comprar ciertos objetos será menor.
En este Black Friday 2022, antes de hacer clic en el botón de compra, hay que preguntarse si el producto o servicio nos aportará algo más que una simple alegría inmediata.