Tras una adquisición de US$ 31.000 millones, crecen las chances de Alphabet de competir con Microsoft
Aunque Microsoft se enfocó en atraer grandes clientes corporativos, Google trató de captar también a empresas más pequeñas, que constituyen la mayor parte de la base de usuarios de HubSpot.

Reuters informó que Alphabet, matriz de Google, está explorando una oferta para HubSpot, el fabricante estadounidense de software de marketing que vale US$ 31.000 millones. De acuerdo a los especialistas, la adquisición aumentaría la capacidad de la empresa para competir contra Microsoft en el segmento de aplicaciones basadas en la nube para otras compañías.

A día de hoy, Google ya está desafiando el dominio de la plataforma Office de Microsoft mediante sus aplicaciones de Google Workspace. La compra de HubSpot convertiría a Google en un competidor directo también en el ámbito de la gestión de relaciones con los clientes, en donde Microsoft brinda sos productos Dynamics 365.

“Parece que Google tiene aspiraciones de intentar quitarle participación de mercado a Microsoft en la suite de productividad, y pueden usar HubSpot para agrupar aplicaciones para los clientes”, comentó Derrick Wood, analista en Cowen.

 

HubSpot se especializa en el inbound marketing, y sus clientes utilizan su software para producir contenido publicitario en el que los consumidores hacen clic en línea o en el que dan seguimiento.

El inbound marketing depende en gran medida de los motores de búsqueda y las redes sociales para atraer clientes y convertirlos en clientes potenciales, ofreciendo muchas sinergias con Google, cuya matriz también posee el popular servicio de transmisión de videos YouTube.

Aunque Microsoft se enfocó en atraer grandes clientes corporativos, Google trató de captar también a empresas más pequeñas, que constituyen la mayor parte de la base de usuarios de HubSpot.

Para Parker Lane, analista en Stifel, la adquisición de HubSpot le brindaría a Google una gran cantidad de oportunidades de ventas, llenando un vacío a medida que elimina las “cookies” de su navegador Chrome durante la segunda mitad de este 2024.