Tras recibir US$ 4 millones Littio desembarca en la Argentina para competir en el mercado de las stablecoins
A través de la aplicación, los usuarios podrán crear una cuenta global en dólares y euros digitales, recargar a tasas competitivas, obtener recompensas de hasta el 5.25% anual y adquirir una tarjeta Mastercard para compras y retiros en cajeros automáticos por el mundo.

Existen activos digitales mucho más estables y seguros que las criptomonedas de alta volatilidad. Se trata de las stablecoins, o monedas estables. Estos activos digitales cuyo valor está ligado lo más posible al 1:1 del valor de la divisa que representan y así evitan las altas volatilidades que cada jornada se observan en la otras criptomonedas más relacionadas con la especulación financiera. Además, estos activos están disponibles 24/7 y que son intercambiables por su valor en cualquier momento y cualquier lugar.

Dentro de estas monedas se encuentran los dólares digitales o USDC, activos emitidos por Circle y respaldados 1:1 por dólares americanos. Esto significa que por cada dólar digital (USDC) en circulación existe un dólar americano en reservas federales de Estados Unidos que los respaldan (distribuidos entre un 77% en bonos del tesoro y un 23% en efectivo) depositado en distintas instituciones financieras en este país otorgándole su reconocida seguridad y estabilidad.
 

USDC es una stablecoin emitida por la empresa Circle cuyo valor está atado al dólar

Para acceder a los dólares digitales, existen varias plataformas ya disponibles en Argentina. Ahora se suma Littio, una startup colombiana que llega al país para proporcionar soluciones financieras en dólares y euros digitales (USDC y EUROC). Su objetivo es fortalecer el acceso a un ecosistema financiero en monedas fuertes y estables a través de una aplicación gratuita segura y fácil de usar. 

"El acceso limitado a servicios bancarios en dólares americanos representa un desafío significativo en la economía actual para la Argentina. Según estimaciones recientes, más del 40% de la población se encuentra excluida de este tipo de servicios financieros, lo que crea barreras para aquellos que desean participar en transacciones internacionales, proteger su capital en una moneda fuerte y estable y aprovechar oportunidades de inversión afirma Iván Torroledo, experto financiero y co-fundador de Littio.

Su propuesta de valor se enfoca en la inclusión financiera ya que trabajan con montos mínimos. A través del uso de los activos digitales ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a un ecosistema financiero global y en monedas estables, creando una cuenta global en dólares y euros digitales que les permite proteger su capital mientras reciben recompensas de hasta el 5,25% E.A. Las recargas (que van desde $1 USDC) se realizan desde varios métodos de pago convirtiendo los pesos argentinos en dólares o euros digitales a tasas competitivas. 
 

Las stablecoins estan respaldadas en moneda dura para no tener volatilidad

“Entramos al mercado argentino ofreciendo comisiones muy bajas en estas conversiones permitiendo a los usuarios realizar transacciones cambiarias de forma más económica y con una experiencia sencilla y segura” asegura Iván Torroledo, experto financiero y co-fundador de Littio.

Para hacer uso en el día a día de los dólares digitales los usuarios de Littio podrán solicitar una tarjeta que funciona con el saldo que se recarga en la aplicación. Esta tarjeta está respaldada por Mastercard de manera que se puede utilizar para hacer compras en comercios electrónicos, físicos o retiros en cajeros automáticos en Argentina o cualquier parte del mundo.

"Al expandirnos a Argentina, damos el primer paso hacia la materialización de nuestra promesa financiera en América Latina. Hemos asegurado una inversión de más de 4 millones de dólares respaldada por Adam Neuman, el fundador de WeWork, Justin Mateen, uno de los cofundadores de Tinder, Circle, el emisor oficial de USDC, y YCombinator, reconocida como la 'fábrica de unicornios' de Silicon Valley. Esto nos permitirá construir equipos sólidos, optimizar nuestras operaciones y procesos, así como desarrollar infraestructura y tecnología necesarias para nuestro crecimiento", explica Christian Knudsen, presidente y cofundador de Littio.

Tras su apertura en Colombia en Littio afirman haber logrado impactar en la vida de más de 200,000 personas en un año y según estimaciones, la empresa espera llegar a 10 mil personas en las primeras dos semanas de su lanzamiento en Argentina.

Para unirse a la lista de espera, recibir información detallada y acceder a la aplicación, visite www.littio.co/arg. Al formar parte de la lista de espera, los argentinos podrán asegurarse de acceder a una solución que les permitirá proteger su futuro financiero.

"América Latina y las economías emergentes han sido históricamente desatendidas en lo que respecta a soluciones financieras seguras y estables, considero que nuestra llegada a Argentina marca un hito significativo en nuestro compromiso de cambiar esta realidad” concluye Luis Huertas, CEO y co-fundador de Littio.