Actualmente, los millennials tienen edades comprendidas entre finales de los 20 y principios de los 40, lo que los coloca en el corazón de sus años profesionales y de ingresos. Muchos están administrando presupuestos a medida que crían familias jóvenes, pagan deudas y comienzan a brindar atención a padres ancianos. Y con todo eso, nunca es demasiado pronto para que empiecen a pensar y planificar su jubilación.
Si bien puede ser un desafío para los millennials mirar más allá de las responsabilidades financieras de hoy, hacer preparativos estratégicos e inversiones inteligentes ahora puede generar grandes dividendos a largo plazo, lo que lleva a un ingreso confiable y un estilo de vida más cómodo cuando llegan a la edad de jubilación.
Diversificá la cartera
Establecé un plan financiero que involucre equilibrar los dos componentes más importantes de una estrategia sólida: ahorrar lo suficiente para la jubilación con un presupuesto adecuadamente equilibrado y diversificar lo suficiente tus inversiones para estar equilibradas frente a resultados adversos de crecimiento e inflación. Tené en cuenta que una cartera tradicional está mal equilibrada porque está significativamente infraponderada en las coberturas de inflación y crecimiento.
Preparate para la posibilidad de una enfermedad grave
Cuando los jóvenes piensan en la jubilación, creo que lo primero que les viene a la mente es viajar. En realidad, vivir una vida de lujo podría estar fuera de discusión debido a una enfermedad que podría requerir atención a largo plazo o incluso ser terminal. La mejor opción como millennial es contar con la protección adecuada mucho antes de la jubilación, y eso es un seguro de vida. Cuanto más joven seas, más barata será la prima.
Creá un plan patrimonial
Crear un plan patrimonial es una casilla de verificación esencial para todos, pero especialmente para los millennials que comienzan a planificar su jubilación. Esta coyuntura profesional a menudo viene con un salario más alto y la acumulación de más activos. Con un plan patrimonial adecuado, podés evitar los tribunales de sucesiones y las tarifas y cuidar de tu familia o contribuir a causas benéficas.
Invertí en capital privado
Invertir en capital privado puede ayudar a los millennials a planificar inversiones a largo plazo, ya que no se jubilarán pronto. Los millennials tampoco necesariamente tienen que mantenerse seguros y estar satisfechos con los rendimientos promedio. Pueden asumir riesgos y obtener mayores rendimientos de la clase de activos con mejor rendimiento.
Redactá un testamento
Independientemente de si tu acumulación de riqueza hasta el momento ha sido mínima o sustancial, asegurate de tener un testamento para que, en el improbable caso de tu muerte prematura, tus activos fluyan sin problemas a tus seres queridos, en lugar de quedar colgados en la corte de sucesiones.
Desarrollá planes para lo que harás cuando te jubiles
Lo más importante que pasan por alto muchas personas que se preparan para la jubilación, incluidos los millennials, es planificar lo que harán con su tiempo cuando se jubilen. Si tenés una idea de lo que querés hacer cuando te jubiles, podés planificar mejor cuándo realmente podrás jubilarte.
Establecé un fondo de ahorro de emergencia
Los millennials deberían comenzar a establecer un fondo de ahorro de emergencia de inmediato. Este fondo debería poder cubrir al menos de tres a seis meses de gastos de manutención en caso de eventos inesperados como la pérdida del trabajo o emergencias médicas. Esto ayudará a garantizar que una persona tenga estabilidad financiera y pueda seguir ahorrando para la jubilación sin tener que recurrir a sus ahorros para la jubilación.
*Con información de Forbes US