Coinbase Global Inc reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada el martes, ya que los inversores preocupados por la caída de este año en los activos de riesgo rehuyeron operar con criptomonedas, lo que hizo que sus acciones cayeran un 6%.
Los volúmenes de negociación en el intercambio de criptomonedas se redujeron a más de la mitad a $ 217 mil millones en el segundo trimestre, con una participación minorista que se hundió un 68% y el comercio institucional cayó un 46%.
Los inversores se han deshecho de activos especulativos de acciones a criptomonedas este año por temor a que un endurecimiento agresivo de la política del banco central pueda llevar a la economía estadounidense a una recesión.
Eso hizo que Bitcoin, líder de las criptomonedas, bajara un 50 % en 2022 y obligó a varias empresas, incluida Coinbase, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de las tarifas comerciales, a eliminar puestos de trabajo.
El intercambio de cifrado espera que los volúmenes de negociación en el tercer trimestre sean incluso inferiores a los del período informado.
"Es probable que Coinbase deba continuar recortando costos si quiere evitar perder su objetivo y mantener la credibilidad de su capacidad para limitar la quema de efectivo", dijo Michael Miller, analista de acciones de Morningstar Research.
La compañía ha dicho que apunta a contener la pérdida básica ajustada a casi US$ 500 millones para el año.
En el trimestre abril-junio, registró una pérdida ajustada de $4,76 por acción, en comparación con los US$ 2,65 esperados por los analistas, según datos de Refinitiv IBES.
Los ingresos cayeron un 63 % a 808 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado.
- Reuters