La temporada de balances en Wall Street ya comenzó y hoy llegó el turno de dos de los gigantes tecnológicos más importantes de la actualidad, Alphabet y Microsoft. Desafortunadamente, decepcionaron al mercado.
En primer lugar, Alphabet, la matriz de Google, reportó ingresos por USD 69.690 millones, una cifra un 1,5% inferior a los USD 70.780 millones pronosticados por el mercado y apenas un 13% superior a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de apenas USD 1,21, cuando el consenso estaba entre USD 1,24 y USD 1,27 por acción.
En la presentación de resultados, Sundar Pichai, actual director ejecutivo de Alphabet, expresó: "En el segundo trimestre, nuestro rendimiento estuvo impulsado por Búsqueda y Nube. Las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años en IA y computación están ayudando a que nuestros servicios sean particularmente valiosos para los consumidores y altamente efectivos para empresas de todos los tamaños".
En cuanto a Microsoft, informó ventas por USD 51.870 millones, un 1,9% menos que lo proyectado por Wall Street y un 12% más interanualmente. En tanto, la ganancia por acción fue de USD 2,23, un dato inferior a los USD 2,28 estimados.
Vemos una oportunidad real de ayudar a todos los clientes de todas las industrias a usar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos, agregó.
Tras los anuncios, en la negociación posmercado, las acciones de Alphabet acumulan una suba del 2,6%, mientras que las de Microsoft retroceden un ligero 0,2%.