El CEO de Shell Argentina celebró los 110 años de la compañía en el país y detalló cuáles serán los próximos proyectos en el corto plazo. En una reunión con periodistas después de un evento al que acudieron los principales actores de la industria energética, Germán Burmeister habló de su apuesta por Vaca Muerta, el offshore y el GNL.
"Estamos invirtiendo entre 500 y 600 millones de dólares por año. Obviamente que el RIGI y la salida del cepo van a ayudar a incrementar esa inversión. Hoy estamos en 50.000 barriles diarios de crudo y para fines del año que viene esperamos llegar a 70.000, aunque hay proyectos para incrementar esa capacidad mucho más que esa cifra para más adelante", destacó.
Para que eso suceda, además del RIGI al que calificó como una medida necesaria por la falta de credibilidad que existía en el país, pidió que el cepo se elimine lo más rápido posible. "Es otra distorsión de la economía argentina. Toda la industria está esperando que estas distorsiones se eliminen para funcionar libremente".
En esa sintonía, afirmó que hay que mejorar la infraestructura, un punto donde confía en que se lograran avances por el trabajo en sinergia que se está viendo entre todas las empresas. "Este evento es un buen ejemplo de que cuando estamos juntos y apuntamos para el mismo lado, las cosas pasan. Y las cosas están pasando y van a seguir pasando", agregó.
Una de las grandes noticias de la jornada fue que el secretario Daniel Scioli entregó el permiso ambiental para poder comenzar con las tareas de exploración sísmica en los bloques CAN 107 y 109 que se ubican en el Mar Argentino a la altura de la costa bonaerense.
La aprobación del Estado demoró cuatro años y ahora se dará paso a contratar los equipos para iniciar la campaña antes de fin de año para poder completarla en marzo.
La última apuesta de la petrolera podría ser en el negocio de GNL en el marco del proyecto que lideran YPF y Petronas, en el cual no descartan participar como socios. "Shell es la mayor operadora de LNG en el mundo. Argentina es una opción mas que vamos a explorar y es un mercado que nos interesa", indicó.