Bitcoin y Ethereum han luchado por ganar terreno durante el último mes mientras los operadores se preparaban para que el multimillonario Elon Musk lanzara una granada en el mercado de criptomonedas.
El precio del Bitcoin, que sigue bajando más de un 50% desde su máximo histórico de finales de 2021 de casi 70.000 dólares por bitcoin, se dirige a lo que podría ser su mayor año de la historia en 2024, mientras que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se burló recientemente de una nueva actualización de la red.
Ahora, después de que el gigante de los pagos PayPal anunciara la creación de su propia criptomoneda stablecoin, el legendario inversor en bitcoins y criptomonedas Charlie Shrem ha predicho que la medida "disparará" el Bitcoin y acelerará el calendario de Ethereum.
"PayPal lanzando una stablecoin disparará Bitcoin a por lo menos US$ 250,000 más rápido de lo que se suponía, y Ethereum probablemente 10x en un calendario más rápido", publicó Shrem en X (Twitter). El creador de una de las primeras empresas bitcoin, BitInstant, en 2012, agregó: "Muy emocionante".
El salto del precio del bitcoin a 250.000 dólares daría a la red bitcoin combinada una capitalización de mercado de casi 5 billones de dólares.
Esta semana, PayPal anunció el lanzamiento de su propia tether y USDC stablecoin rival llamada PayPalUSD (PYUSD). Esta moneda está "totalmente respaldada por depósitos en dólares estadounidenses" y puede comprarse o venderse en la aplicación o el sitio web de PayPal a 1 dólar por PYUSD.
"El cambio hacia las divisas digitales requiere un instrumento estable que sea a la vez nativo digital y esté fácilmente conectado a la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense", dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, en un comunicado de prensa.
Nuestro compromiso con la innovación responsable y el cumplimiento de la normativa, así como nuestra trayectoria ofreciendo nuevas experiencias a nuestros clientes, proporcionan la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD, agregó.
El PYUSD basado en Ethereum será emitido por la empresa de servicios criptofinancieros Paxos Trust, con sede en Nueva York. Paxos emitió la stablecoin BUSD de la marca Binance que fue regulada fuera de existencia por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) después de ser etiquetada como un valor no registrado.
PYUSD estará disponible "en las próximas semanas" para los clientes en los EE.UU. con cuentas PayPal Balance y llegará a la aplicación Venmo, propiedad de PayPal, "pronto."
A finales de 2020, el anuncio de PayPal de que desplegaría soporte para Bitcoin, Ethereum y un puñado de otras criptodivisas dio el disparo de salida a la carrera alcista del mercado de criptomonedas de 2021 que catapultó al bitcoin a una capitalización de mercado de 1,2 billones de dólares.
El anuncio de la stablecoin de PayPay ha sido ampliamente aplaudido por los observadores del mercado de Bitcoin, Ethereum y criptomonedas.
"Las stablecoins son de particular importancia para el mercado de criptomonedas en su conjunto, ya que reflejan la cantidad de dinero en el mercado", dijo Grzegorz Drozdz, analista de mercado de Conotoxia.
Si el número de stablecoins disminuye, podríamos ver un descenso del dinero disponible en circulación, lo que tiene un impacto negativo, entre otras cosas, en el potencial de subida del Bitcoin. Un cambio en esta tendencia podría ser un fuerte indicador del inicio de un nuevo mercado alcista, anticipó.
Nota publicada en Forbes US.