Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense, volvió a mostrar su apoyo a la Argentina: qué dijo
Los comentarios llegan al día siguiente de que haya asegurado que la Casa Blanca podría brindarle al Gobierno argentino una línea de crédito directa en caso de un shock internacional.

Durante un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, volvió a mostrar su apoyo a la Argentina tras su paso por el país.

Concretamente, hablando sobre el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario elegido por Donald Trump destacó que el organismo multilateral de crédito debería respaldar a la Argentina dado sus grandes avances logrados en materia económica.

"Estuve en Argentina a principios de este mes para demostrar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del FMI para ayudar al país a recuperarse financieramente. Argentina merece el apoyo del FMI porque el país está logrando avances reales hacia el cumplimiento de los objetivos financieros", sostuvo Bessent.

 

"Cuando se realizan de forma responsable, los préstamos del FMI son fundamentales para su contribución a la economía mundial: cuando los mercados fallan, el FMI interviene y facilita recursos. A cambio, los países implementan reformas económicas para resolver sus problemas de balanza de pagos e impulsar el crecimiento económico. Las reformas emprendidas durante estos programas constituyen una de las contribuciones más importantes del FMI a una economía mundial sólida, sostenible y equilibrada", añadió.

Los comentarios del secretario de Tesoro llegan al día siguiente de que haya asegurado que la Casa Blanca podría brindarle al Gobierno argentino una línea de crédito directa en caso de un shock internacional, a modo de "salvavidas". No obstante, la condición es que el presidente Javier Milei mantenga el rumbo, es decir, continúe con superávit, bajando la inflación y apuntando a un crecimiento económico sostenido.

Vale recordar que, la semana pasada, Bessent vistió brevemente Buenos Aires para reunirse con Milei y el ministro de Economía Luis Caputo y con algunos ejecutivos del sector privado. En ese momento, expresó su apoyo al plan económico del Gobierno libertario.