Ryan Salame, mano derecha de Sam Bankman-Fried, invirtió en secreto US$ 6 millones en medio del colapso de FTX
Una pequeña ciudad en el oeste de Massachusetts se está preparando para las posibles consecuencias del colapso del intercambio de criptomonedas FTX después de que el ex ejecutivo de FTX y mano derecha de San Bankman Fried, Ryan Salame, invirtiera 6 millones de dólares en restaurantes.

Una pequeña ciudad en el oeste de Massachusetts se está preparando para las posibles consecuencias del colapso del intercambio de criptomonedas FTX después de que el ex ejecutivo de FTX y mano derecha de San Bankman Fried, Ryan Salame, invirtiera 6 millones de dólares en restaurantes y pequeñas empresas en la ciudad. 

Es probable que la quiebra de FTX y sus afiliados haya acabado con los fondos de innumerables inversores , lo que genera preocupación sobre la propagación de las dificultades financieras a otras empresas vinculadas directa o indirectamente a FTX.

 

Salame, quien fue codirector ejecutivo de FTX Digital, supuestamente ha invertido alrededor de $ 6 millones en varios restaurantes y pequeñas empresas en Lenox, Massachusetts, desde el verano de 2021. Lenox es una pintoresca ciudad de aproximadamente 5,000 residentes ubicada en Berkshire, en el oeste de Massachusetts. Condado aproximadamente a 20 millas de la ciudad natal de Salame, Sandisfield.

The Berkshire Eagle informó que Salame posee varios restaurantes en Lenox, incluidos Firefly Gastropub & Catering Co., The Olde Heritage Tavern, la panadería y heladería Sweet Dreams, y un camión de comida llamado The Lunch Pail, entre otros. Según los informes, Salame reside principalmente en las Bahamas, donde tiene su sede FTX, y no participa en la gestión diaria de las pequeñas empresas.

Si bien ha persistido un aire de incertidumbre después del colapso de FTX, Eagle informó que ha habido pocas señales externas de cambio en las empresas locales, y han seguido operando como de costumbre en las semanas posteriores a la implosión de la empresa de criptomonedas y sus afiliados.

Según las declaraciones de quiebra, Salame recibió un préstamo de $ 55 millones de Alameda Research, el fondo de cobertura y el brazo comercial de FTX que cofundó Sam Bankman-Fried . Según se informa, Bankman-Fried recibió un préstamo personal de mil millones de dólares de Alameda, mientras que el exjefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh, obtuvo un préstamo de 543 millones de dólares del fondo de cobertura.

 

Salame fue noticia la semana pasada después deArresto de Bankman-Fried en las Bahamasel lunes, cuando los funcionarios de las Bahamas afirmaron en documentos judiciales presentados el miércoles que Salame les informó el 9 de noviembre que los activos de los clientes "que podrían haber estado retenidos" en el intercambio FTX se transfirieron a Alameda para "cubrir pérdidas financieras" en el fondo de cobertura.

Según los informes, advirtió que las transferencias "no fueron permitidas ni consentidas" por los clientes y dijo que las únicas personas con acceso para realizar las transferencias no autorizadas eran Bankman-Fried, Singh y el cofundador Zixiao "Gary" Wang.

En ese momento, FTX estaba bajo una creciente presión financiera ya que el intercambio experimentó el equivalente criptográfico de una corrida bancaria causada por un aumento de $ 6 mil millones en retiros de clientes. FTX, que una vez fue valorada en $ 32 mil millones, y sus afiliadosse declaró en quiebra el 11 de noviembre.

Caroline Ellison.

Wall Street Journal informó anteriormente que Caroline Ellison, quien era directora ejecutiva de Alameda, le dijo al personal de Alameda a principios de noviembre que FTX usaba los fondos de los clientes para apuntalar las finanzas de Alameda y que ella, Bankman-Fried y otros miembros del liderazgo de las empresas estaban al tanto de la decisión.

A partir del 18 de diciembre, Bankman-Fried es el único ejecutivo de FTX o Alameda acusado de un delito. el se enfrentaocho cargos federalesque conllevan una sentencia máxima combinada de 115 años de prisión.

  • Breck Dumas de Fox Business contribuyó a esta historia.