Rubinstein aseguró que no renuncia y lleva calma a los mercados por la transición
Los trascendidos de la licencia de Massa y los discursos de ambos candidatos pasándose la responsabilidad económica generaron una gran incertidumbre.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, rechazó hoy que vaya a renunciar a su cargo o a pedir licencia hasta el 10 de diciembre.

“Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica; no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, precisó Rubinstein en X.

De esta manera, el viceministro de Economía salió al cruce de versiones sobre una posible licencia hasta la finalización del mandato y llevó algo de tranquilidad a los mercados que veían un escenario muy traumático donde nadie se hacía cargo de la transición económica.

En tanto, luego de los trascendidos de su posible pedido de licencia, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá a las 12 con su gabinete en el Palacio de Hacienda, en su primera actividad tras el balotaje de ayer, y ahí evaluará su accionar.

“Massa no se tomará licencia ni tiene pensado renunciar hasta que termine la reunión de hoy del presidente Alberto Fernández con el presidente elector Javier Milei”, indicaron fuentes allegadas.

El candidato peronista había declarado que a partir de este lunes la responsabilidad económica era de Javier Milei, mientras que éste afirmó lo contrario. "Que se hagan cargo del Gobierno hasta el 10 de diciembre", pidió en su discurso.

 

*Con información de Télam.