El jueves, la plataforma de comercio Robinhood Markets anunció el acuerdo para comprar la exchange de criptomonedas Bitstamp por aproximadamente US$ 200 millones en efectivo, marcando su mayor adquisición hasta la fecha y acelerando su impulso hacia los activos digitales.
La empresa venía buscando ampliar su oferta de productos para convertirse en un proveedor integral de servicios financieros.
Las acciones de Robinhood subieron un 3,4% antes de la apertura del mercado.
Fundado en 2011, Bitstamp posee 50 licencias y registros activos en todo el mundo. Esta adquisición coloca a Robinhood en competencia directa con gigantes de la industria como Binance y Coinbase.
Tal como informó Reuters, el principal exchange al contado de Bitstamp, conocido en Europa y Asia, cuenta con más de 85 activos negociables y se espera que este acuerdo impulse el crecimiento de Robinhood Crypto.
"Estamos en nuestros primeros días en la UE y estamos entusiasmados de seguir expandiéndonos allí y más allá. La adquisición de Bitstamp acelerará nuestra expansión global", le dijo a la agencia Johann Kerbrat, vicepresidente y director general de Robinhood Crypto.
Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2025, en un momento en el que el negocio de criptomonedas de Robinhood experimenta un rápido crecimiento pero también enfrenta desafíos regulatorios en Estados Unidos.
El negocio de criptomonedas de Robinhood impulsó una mejora significativa en las ganancias del primer trimestre en mayo, aunque esa misma semana, reveló haber recibido un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre los tokens negociados en su plataforma. Este aviso indicó que el regulador planea tomar medidas coercitivas contra la empresa.
El regulador argumentó que los tokens criptográficos deben considerarse valores y, por lo tanto, estar sujetos a sus reglas de registro. Las empresas de criptomonedas, por otro lado, acusaron a la SEC de extralimitarse.
Kerbrat mencionó que la empresa continuará en comunicación con los reguladores a medida que avanza.
Las acciones de Robinhood subieron un 69% este año después de anunciar su enfoque en el "crecimiento rentable". Los analistas prevén que seguirá obteniendo ganancias en medio de un resurgimiento del comercio minorista y una creciente adopción de criptomonedas.
Barclays Capital y Galaxy Digital actuaron como asesores financieros exclusivos de Robinhood y Bitstamp, respectivamente.
Con información de Reuters