Las acciones de Rivian subieron más de un 17% el lunes tras revelar que superó las expectativas de Wall Street en cuanto a entregas de vehículos eléctricos, con 12.640 entregas en su segundo trimestre.
Las acciones de la compañía alcanzaron un máximo de 19,69 dólares el lunes, cerrando finalmente con una subida de más del 17% a 19,56 dólares, una cifra que Rivian no había alcanzado desde febrero.
El aumento del precio de las acciones continúa una gran subida que comenzó después del 26 de junio, cuando las acciones de Rivian cerraron a 13,45 dólares.
Las 12.640 entregas realizadas por Rivian en el segundo trimestre superaron las estimaciones de Visible Alpha de 11.000 vehículos.
En ese mismo periodo, el productor de VE hizo 13.992 vehículos, superando la producción del primer trimestre en más de 4.500 unidades.
Antecedentes clave
Rivian, que produce camionetas y todoterrenos eléctricos, ha experimentado unas acciones en su mayoría en dificultades en lo que va de año, cotizando tan bajo como 12 dólares por acción a finales de abril. La empresa ha registrado unas cifras de ingresos débiles este año y perdió 6.800 millones de dólares el año pasado al no crecer las cifras de producción.
Sin embargo, la jornada bursátil del lunes hizo que las acciones de la empresa subieran casi un 3% en el año. El mes pasado, Rivian siguió el ejemplo de Ford y GM al anunciar que la red de Supercargadores de Tesla estaría disponible para los propietarios de Rivian, y que los puertos de carga de Tesla se incorporarán a sus vehículos a partir de 2025.
El también productor de vehículos eléctricos Tesla anunció el domingo que entregó más de 465.000 vehículos en todo el mundo durante el segundo trimestre. Al igual que Rivian, las acciones de la compañía subieron significativamente el lunes, cerrando con un alza de casi el 7% a 279,82 dólares.
A qué prestar atención
Las cifras de producción del segundo trimestre publicadas por la empresa se publicaron independientemente de sus resultados financieros del segundo trimestre, que llegarán después del cierre del mercado el 8 de agosto. Rivian dijo en un comunicado que creía estar en camino de cumplir con la orientación de producción anual de 50.000 que había publicado anteriormente.