Qué hay detrás del acercamiento a las crypto de los jóvenes talentos del hip hop
A continuación, un cuadro simbiótico de los ecos catalizadores de la criptomoneda y el hip hop y las huellas que unen a las industrias disruptivas.

En el corazón tanto del nacimiento de las criptomonedas como del hip hop están las aspiraciones económicas de grupos de personas al margen de la sociedad. Este fin de semana se conmemora oficialmente el medio siglo de un género musical que desencadenó una explosión de la cultura pop. Hoy se calcula que el hip hop es un mercado de 8.000 millones de dólares.

A muchos miembros de la Generación X que fueron testigos de los inicios del rap les ha cautivado la perspectiva de construir un sistema financiero abierto y descentralizado desde que se acuñó el primer Bitcoin en 2009.

 

Ambos son remezclas

 

La líder de la industria cripto Deidra McIntyre creó el grupo de Facebook Black People & Cryptocurrency en septiembre de 2017, que cuenta con más de 10K miembros. Ella reflexionó: "Ambos son remezclas. La música hip hop tomó el funk, el soul, la música disco, el jazz, el reggae, el go-go, el rock y muchos otros géneros musicales preexistentes, y luego los remezcló para crear algo nuevo mediante la superposición de palabras habladas rimadas sobre partes en bucle de las partes favoritas de canciones preexistentes.

 Los tecnólogos hicieron lo mismo con el nacimiento de Bitcoin. Fusionaron principios preexistentes de descentralización, criptografía y blockchain para crear dinero digital funcional producido por ordenadores dispersos por todo el mundo, no por un único gobierno o corporación".

 

Nipsey llevó el cripto a la conciencia del hip hop

 

El fallecido Nipsey Hussle, que empezó a invertir en Bitcoin en 2013, comentó en una entrevista para XXL Magazine que él trajo el cripto a la conciencia del hip hop. "Si puedes entender la oferta y la demanda, si puedes entender lanzar música gratis y monetizar a través de la gira, puedes entender la criptodivisa".

 

McIntyre, que es el comisario de la Black Blockchain Summit de este año en la Universidad de Howard el próximo mes, también compartió conmigo: "Al igual que el hip hop también dio a luz nuevos bailes, arte, moda y discurso, Bitcoin dio a luz un nuevo vocabulario, monedas alternativas, NFTs, así como, Web3, y entornos metaverso que pueden facilitar las transacciones."

Sus perspectivas forman un cuadro simbiótico de los ecos catalizadores del hip hop y las criptomonedas. Y hay huellas inconfundibles que vinculan a las industrias disruptivas.

 

 

Retrospectiva de Crypto Meets Hip Hop

 

Echando la vista atrás, ha habido hitos interesantes que han entrelazado el cripto y el hip hop. La película Dope, dirigida por Rick Famuyiwa en 2015, es uno de los primeros fenómenos de la cultura pop que fusionan ambos ecosistemas.

Sin embargo, algunos de los momentos más sensacionales ocurrieron hace cinco años, después de que Bitcoin alcanzara casi los 20.000 dólares en diciembre de 2017. El rapero Akon se lanzó a por todas, lanzando Akion y anunciando planes para crear una criptociudad en Senegal en 2018. Y Soulja Boy lanzó su exitosa canción "Bitcoin".

Ese mismo año, una leyenda urbana sobre el rapero 50 Cent se hizo viral debido a una historia de TMZ que alegaba que recibió un pago parcial en Bitcoin por su álbum Animal Ambition. Como ocurre con la mayoría de las leyendas urbanas, resultó ser un jugoso rumor que algunos siguen difundiendo.

Tal vez la fusión más excitante se produjo en 2019, cuando la canción de Lil Nas X, "Old Town Road", fue versionada por el YouTuber Lil Bubble, cuya versión era una parodia sobre los altibajos financieros de los cripto hodlers. La versión llegó a la luna.

Esta interacción no ha estado exenta de polémica. El "Message" de Grandmaster Flash & The Furious Five sigue reinando, ¡ a veces parece una jungla! Pero esta unión aún está en pañales.

En la actualidad, iconos del rap y el hip hop, como Pitbull, Megan Thee Stallion y JayZ, reputan con entusiasmo el cripto. Sin duda, cuando el cripto marque su semicentenario, los letristas recordarán cómo el hip hop salpicó su historia de origen.

Nota realizada por Forbes US