Qué hace la última empresa que debutó y fue un boom en Wall Street
Entre sus inversores, tiene a gigantes como Baidu, Xiaomi, Bosch y Lightspeed.

Hesai Group, un proveedor de sensores para vehículos autónomos cuyos inversores incluyen a Baidu y al fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, subió un 10,8% en su debut en el Nasdaq con la esperanza de un crecimiento en el transporte autónomo.

Hesai dijo hoy en un comunicado que recaudó 190 millones de dólares en su oferta pública inicial esta semana. La cotización fue la más grande realizada por una empresa china desde la exclusión de alto perfil del proveedor de viajes compartidos Didi el año pasado, y se produce después de que los reguladores estadounidenses dijeran a fines del año pasado que habían llegado a un acuerdo sobre la auditoría de las empresas que cotizan en China que habían causado que los nuevos listados del país se detuvieran casi por completo.

Las acciones de Hesai subieron ayer de 2,05 dólares hasta 21,05 dólares, y otro 4,1% en las operaciones posteriores a la comercialización.

La tecnología de Hesai Group

Hesai, con sede en Shanghái, es líder mundial en soluciones tridimensionales de detección y medición de distancia por luz (LiDAR) que proporcionan a los vehículos inteligentes visión 3D de alta resolución. La tecnología de Hesai también puede utilizarse con robots de reparto de última milla y robots logísticos en zonas restringidas.

Además de Baidu y Xiaomi, entre los inversores de Hesai destacan Bosch y fondos asociados a la empresa estadounidense de capital riesgo Lightspeed. (Haga clic aquí para ver el prospecto).

La OPI se produce en medio de la esperanza de que el repunte del crecimiento económico en Asia-Pacífico este año lleve a más ofertas de empresas asiáticas en EE.UU. este año. A principios de mes, Robert McCooey, Jr., Vicepresidente de Nasdaq, declaró a Forbes: "Nuestra cartera es muy sólida".

Hasta ayer, hubo otras cuatro cotizaciones internacionales en Nasdaq este año, tres de las cuales fueron de Asia-Pacífico: Cetus Capital Acquisition, Quantasing Group y Lichen China. Alrededor del 20% de las empresas que cotizan en Nasdaq tienen su sede en el extranjero. Entre los más grandes están JD.com y Trip.com de China.

Empresas asiáticas en Wall Street

Según McCooey, las empresas del sudeste asiático podrían tener un buen año en 2023. "Se produjo un enorme crecimiento de las empresas de la región", afirma. "Las empresas alcanzaron ahora un tamaño y una escala" y en sectores asociados al Nasdaq como la tecnología, la sanidad, la logística de consumo y la robótica, dijo McCooey. "Están interesadas en el mercado estadounidense y están creciendo".

 

Entre las 18 compañías de Asia-Pacífico que presentaron F-1 desde diciembre, cuatro provienen de Singapur, incluida CytoMed Therapeutics, una firma de biotecnología, e IMMRSIV, una compañía de software.

“Ha habido mucho dinero que ha salido de otras partes de Asia (y) ha entrado en Singapur. Es visto como una especie de Suiza del sudeste asiático, cálido y acogedor”, dijo. “Muchas empresas se sienten cómodas allí y el clima empresarial es bueno allí. Simplemente hay muchos factores que están trabajando a favor (de Singapur) en este momento. Y luego, obviamente, con algunas de las tensiones geopolíticas que se han producido, las empresas (intentarán) salirse de eso", cerró.

 

*Con información de Forbes US