A pocos meses de las elecciones presidenciales, muchos inversores se preguntan qué acciones argentinas comprar apostando a un alza del mercado, teniendo en cuenta que el índice Merval todavía se encuentra, en dólares, un 63% por debajo del máximo de enero de 2018.
Para Damián Vlassich, analista sénior en IOL Invertir Online, siempre resulta relevante destacar a las compañías con buenos aspectos fundamentales que vienen presentando balances positivos de manera continua.
“En lo que respecta a términos generales, si bien no podemos decir que existe un sector que se encuentra sólidamente por encima de los demás, observamos que la energía no regulada vuelve a aparecer como el destacado”, expresó.
Según su análisis, hay varias empresas dentro de este grupo que cumplen con los requisitos anteriores, como Central Puerto (CEPU), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2), Pampa Energía (PAMP) e YPF (YPF).
Vlassich sostuvo que, si se produce un escenario electoral positivo y el mercado local reacciona ascendentemente, las acciones energéticas saldrán beneficiadas. A su vez, si la reacción es negativa, serán las menos perjudicadas.
Por otro lado, el especialista también mencionó a Ternium (TXAR) como referente del sector de materiales, aunque aclaró que, por pertenecer a una industria defensiva, podría crecer con una menor magnitud si el mercado festeja los resultados políticos.
En cualquier caso, lo recomendable siempre es diversificar la cartera en base a los objetivos y necesidades personales y contactarse con un asesor financiero de ser necesario para tomar decisiones de inversión sensatas.