Si bien las acciones de AT&T ya crecieron casi un 35% desde el mínimo de octubre de 2022 hasta la actualidad, no todos los inversores están convencidos de que siga siendo una buena alternativa de inversión, en especial tras los comentarios de LightShed Partners.
Específicamente, los analistas Walter Piecyk y Joe Galone comentaron que el sentimiento actual con respecto a la compañía es “bastante diferente al de finales de 2021, cuando el desdén de los inversores por AT&T quizás se expresó mejor mediante una estimación de consenso de la adición neta de teléfonos pospagos para 2022 de 900.000”, teniendo en cuenta que el resultado final fue de más de 2 millones.
Si bien los expertos consideran que AT&T superará a T-Mobile, uno de sus principales rivales, gracias al crecimiento de ingresos por servicios inalámbricos, aclararon que ya no recomiendan sus acciones a pesar del comportamiento “encomiable” de la empresa y degradaron su calificación a “neutral” desde “comprar”.
Las proyecciones de Piecyk y Galone con respecto a las ventas de AT&T de servicios inalámbricos superan a las del consenso ligeramente, pero también incorporan un “riesgo específico”.
“Suponemos un aumento de precios por parte de AT&T que no ha sido anunciado”, escribieron. “Además, el aumento de las promociones de líneas gratuitas podría tener un impacto mayor de lo que esperamos, particularmente cuando lo impulsan los operadores de cable que ya no reportan pérdidas de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización inalámbricas", añadieron.
Entre los problemas de la empresa estadounidense se encuentra su negocio de telefonía fija en declive, que, por representar alrededor del 35% de los ingresos totales, podría afectar a su rendimiento general.
“La banda ancha de fibra para el consumidor es una buena historia, pero representó solo el 15% de la telefonía fija a fines de 2022 y no es suficiente para compensar las caídas en los negocios heredados de consumidores y empresa”, dijeron.
Por otro lado, en cuanto a la compañía Gigapower que AT&T tendrá en conjunto con BlackRock, los analistas destacaron que “es un modelo de negocio innovador”, pero “no mueve la aguja lo suficiente”.
En conclusión, sugieren que AT&T “considere movimientos más transformadores para salir de los negocios de línea fija en declive y aumentar estructuralmente el tamaño de su negocio inalámbrico de consumo”, debido a que la agrupación es el futuro de la industria.