Forbes Argentina
18 Julio de 2023 11.04

Billy Bambrough

Por qué el veterano administrador de fondos Dan Morehead es optimista con el Bitcoin

El veterano fundador de la gestora de fondos de bitcoin Pantera Capital, Dan Morehead, afirmó que bitcoin, ethereum, XRP y las criptomonedas en general están listas para repuntar.

El bitcoin y el ethereum se vieron impulsados por la victoria parcial del XRP de Ripple sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la semana pasada (junto con un monumental revés de BlackRock).

El precio del bitcoin se duplicó en lo que va de año, con un rally de ethereum, XRP y un mercado de criptomonedas más amplio ganando ritmo después de que los informes sugirieran que la SEC podría estar a punto de tomar una decisión que cambiaría el juego.

Ahora, el veterano fundador de la gestora de fondos de bitcoin Pantera Capital, Dan Morehead, dijo que el bitcoin, ethereum, XRP y las criptomonedas en general están listas para repuntar, apuntando a que los activos blockchain se "desacoplarán masivamente" tras la "manipulación" de 15 billones de dólares del mercado de bonos por parte de la Reserva Federal.

Dan Morehead, Bitcoin, Criptomonedas
El precio del bitcoin se duplicó en lo que va de año, con un rally de ethereum, XRP y un mercado de criptomonedas más amplio ganando ritmo después de que los informes sugirieran que la SEC podría estar a punto de tomar una decisión que cambiaría el juego.

La actualidad de los bonos

"En los 247 años de historia del país, la Fed solo comenzó a manipular los bonos en los últimos 15 años", escribió en una entrada de blog Morehead, que lanzó el primer fondo de criptodivisas de Estados Unidos hace 10 años que registró una rentabilidad del 42,000% desde entonces y tiene un sólido récord de predicción de la carrera alcista del precio del bitcoin.

"Los bonos alcanzaron un máximo de 15 billones de dólares sobrevalorados en enero de 2022 ... Desafortunadamente, todavía nos quedan 700 billones de dólares. Los inversores deben tener mucho cuidado al invertir en clases de activos sensibles a las tasas de interés", escribió Morehead, y agregó: "Blockchain debería ser capaz de operar independientemente de la subida de tipos".

El año pasado, la Fed comenzó a subir los tipos de interés y a reducir sus enormes medidas de estímulo para combatir la inflación galopante, lo que en gran medida hizo estallar la burbuja de activos, aunque el precio del bitcoin sigue siendo muy superior a su nivel de 2020.

"Blockchain se desacopló masivamente", escribió Morehead, señalando que la correlación de bitcoin con el S&P 500 cayó por debajo de 0,1, donde estuvo durante los primeros nueve años de existencia de bitcoin.

"Después de haber operado 35 años en ciclos de mercado, aprendí que los mercados pueden estar a la baja hasta cierto punto y que los inversores no pueden soportar tanto dolor", escribió Morehead, en referencia a las implosiones de 2022 de terraUSD y de la bolsa de criptomonedas FTX. "Ya pasó suficiente tiempo. Ahora podemos recuperarnos".

Dan Morehead, Bitcoin, Criptomonedas
El precio del bitcoin se disparó en los últimos años, impulsando el precio del ethereum y el XRP, en medio de una burbuja de precios de activos alimentada por la Reserva Federal.

Por ahora, el repunte impulsado por el XRP de bitcoin se estancó, y los observadores del mercado apuntan a que el precio de bitcoin volverá a caer por debajo de los 30.000 dólares por bitcoin en medio de una pausa en las noticias positivas.

"[Bitcoin] no pudo mantener el nivel durante más de un día, ya que el mercado sigue andando con cuidado", escribió Simon Peters, analista de mercado de bitcoin y criptomonedas en eToro, en una nota enviada por correo electrónico.

"El criptoactivo lleva algo menos de un mes cotizando en torno a los 30.000 dólares mientras el mercado busca noticias más positivas a las que responder". El criptoactivo repuntó con el resto del mercado a finales de la semana pasada tras la victoria de XRP en los tribunales, lo que provocó el aumento de muchas altcoins y catapultó su precio un 60%. Pero para el bitcoin, la exuberancia duró poco".

*Con información de Forbes US

10