El año está terminando con un mercado de valores que cayó un 20% desde sus máximos históricos, por lo que en el 2023 habrá oportunidades de inversión muy importantes, de acuerdo al experto Grant Sabatier.
Sabatier, quien logró alcanzar la libertad financiera a los 30 años, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y hablar sobre finanzas personales a través de artículos, libros y podcasts.
Una de sus últimas recomendaciones fue muy simple y efectiva: Si tienes algo de dinero ahorrado y estás buscando invertir, 2023 es el año. Va a ser uno de los mejores años para invertir de los últimos 15 años.
El motivo es que, prácticamente desde 2008, es decir, los últimos 14 o 15 años, todo ha estado subiendo, dijo en diálogo con Business Insider. Fuera de la locura de los primeros días de la pandemia, realmente no ha habido una corrección en 15 años, por lo que hay una tonelada de valor que se reunió para cualquier tipo de inversor, pero especialmente los inversores más jóvenes, añadió.
A su vez, Sabatier sostuvo que es buen momento para invertir en activos que van más allá de la bolsa, como propiedades inmobiliarias, negocios online y negocios convencionales.
Dentro de este último segmento, el especialista aconsejó observar empresas cercanas que estén a la venta e informarse, ya que, a medida que crecen las ciudades y aumenta la demanda, los márgenes de beneficio y el potencial de estas compañías tradicionales de trabajos manuales se disparan.
El valor de estos negocios va a ser enorme en los próximos años y muchos de ellos se pueden comprar porque los boomers se están jubilando, comentó el autor del bestseller Libertad financiera.
A modo de cierre, sentenció que va a haber un montón de buenas ofertas y buen valor en 2023.