Si bien las acciones globales se encuentran cayendo desde hace algunos meses, los estrategas de Citigroup creen que es buen momento para invertir en estos activos de renta variable.
Concretamente, el equipo liderado por Beata Manthey proyectó un crecimiento del 15% en el índice MSCI All-Country World Local para mediados de 2024 debido a que existen “riesgos macroeconómicos más equilibrados”.
Los estrategas mostraron una preferencia por los sectores que están influenciados por el ciclo económico, conocidos como valores cíclicos, por sus expectativas de un aumento en las tasas de interés, una ligera desaceleración en el crecimiento y un enfriamiento gradual de la inflación.
"Hasta hace poco, nuestros objetivos para fin de año implicaban mercados a la baja y una mayor volatilidad", escribió Manthey en una nota para sus clientes. “Después de la última liquidación, vemos un punto de entrada más atractivo. Compraríamos en las caídas, tal y como aconseja nuestra lista de verificación del mercado bajista”, añadió.
La herramienta a la que hizo referencia la estratega mide métrica como las valuaciones de las acciones, la curva de rendimiento de los bonos, el sentimiento de los inversores y la rentabilidad.
En las últimas semanas, los mercados financieros experimentaron una mayor volatilidad por el aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses. Los inversores están preocupados de que los bancos centrales mantengan una postura agresiva durante un período más prolongado.
En este marco, el índice MSCI, que abarca todos los países, profundizó su descenso, cayendo un 9% esta semana desde su punto máximo alcanzado el 31 de julio, acercándose al umbral del 10% que indica una corrección técnica, antes de registrar cierta recuperación.
Además, las acciones tecnológicas en Estados Unidos se vieron particularmente afectadas por el ajuste monetario, ya que tasas más altas disminuyen el valor presente de las ganancias futuras, impactando negativamente en las acciones de crecimiento que tienen valoraciones más elevadas.
No obstante, a pesar de su expectativa de que las tasas se mantendrán altas durante un período prolongado, la estratega Manthey consideró que las acciones de crecimiento están actualmente en niveles de sobreventa. Como resultado, aumentó su recomendación para las tecnológicas globales a “sobreponderar”.