Por qué esta acción del Nasdaq ya aumentó más de un 80% este año
Las acciones de Shopify ganaron alrededor de un 10% el mes pasado y siguen subiendo este año. Esta cifra es muy superior a la del Nasdaq-100, que subió un 42%.

Últimamente se produjeron un par de acontecimientos positivos para las acciones. Por un lado, a finales del mes pasado, Shopify lanzó la opción Comprar con Prime de Amazon

¿De qué manera beneficia a los vendedores de Shopify?

 

El acuerdo permitirá a los vendedores de Shopify ofrecer opciones de entrega que utilizan la red de cumplimiento de Amazon en su escaparate mientras realizan el pago utilizando sus cuentas de Amazon. 

Esto elimina un riesgo potencial para Shopify, ya que Amazon estuvo buscando monetizar a los vendedores de plataformas de terceros mediante la ampliación de sus servicios como Prime fulfillment y Amazon Pay.

Si bien los vendedores de Shopify podían agregar este soporte de forma independiente anteriormente, ahora está oficialmente respaldado por Shopify, lo que potencialmente significa que Shopify obtendrá algunas comisiones de las transacciones. 

Las acciones de Shopify ganaron alrededor de un 10% el mes pasado y siguen subiendo más de un 80% este año. Está muy por delante del Nasdaq-100, que sigue subiendo un 42%.

Shopify también publicó el mes pasado unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado. Los ingresos crecieron un 31% interanual hasta los 1.700 millones de dólares, con unos beneficios ajustados de 0,14 dólares por acción, frente a las pérdidas del trimestre anterior, impulsados por la reducción de los gastos operativos ajustados. 

La rentabilidad de la empresa, en suba

La rentabilidad de la empresa podría seguir mejorando tras la desinversión de su negocio de logística, con unos márgenes brutos para el tercer trimestre que se prevé que se sitúen entre un 2% y un 3% por encima del 49,3% registrado en el segundo trimestre debido a la venta del negocio de logística de la empresa.

Curiosamente, Shopify tuvo un Sharpe Ratio de 0,9 desde principios de 2017, por delante del 0,6 del índice S&P 500 durante el mismo período. Esto se compara con el Sharpe de 1,3 de la cartera Trefis Reinforced Value. Sharpe es una medida de rentabilidad por unidad de riesgo, y las carteras de alto rendimiento pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Shopify publicó el mes pasado los resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado. Los ingresos crecieron un 31% interanual hasta los 1.700 millones de dólares, con unos beneficios ajustados de 0,14 dólares por acción.

Entonces, ¿es la acción de Shopify una compra a los niveles actuales de alrededor de 63 dólares por acción? Si bien los múltiplos de valoración de Shopify son más bajos en comparación con los niveles históricos, con la acción cotizando a alrededor de 11x los ingresos proyectados para 2023, por debajo de un rango de 20x a 40x visto entre 2019 y 2021, el múltiplo sigue siendo un poco alto. 

Dicho esto, creemos que es probable que el crecimiento de los ingresos de Shopify se mantenga por encima de la media del sector, ya que la empresa busca expandirse más allá de su base principal de clientes más pequeños a más grandes vendedores y empresas. Shopify también está tratando de mejorar sus márgenes mediante recortes de costes y reducciones de personal.

La decisión de Shopify a principios de mayo de abandonar un plan para desarrollar un negocio de distribución también es muy positiva desde el punto de vista del flujo de caja y el riesgo.

Valoramos las acciones de Shopify en 70 dólares por acción, aproximadamente un 10% por encima del precio de mercado actual. 

Rentabilidad de la SHOP comparada con la cartera reforzada de Trefis.

*Con información de Forbes US