El Dow Jones de Industriales subió el miércoles por octava sesión consecutiva y parece encaminarse a su racha de ganancias más larga en cuatro años. Wall Street está de liga, ya que la temporada de resultados comienza con fuerza y la preocupación por una Reserva Federal más agresiva de lo esperado se disipa.
Tras un repunte de 170 puntos, o un 0,5%, a primera hora de la tarde, el Dow está en camino de ganar durante ocho días consecutivos por primera vez desde el 4 al 13 de septiembre de 2019.
El Dow ha saltado un 4,1% durante el tramo histórico que comenzó el lunes pasado, que en realidad es solo el 78º mejor período de ocho días desde el comienzo de 2019.
Las ganancias constantes y modestas hablan de una amplia sensación de fe en la renta variable y de un fuerte descenso en la fluctuación de los precios de las acciones que se hizo habitual en los últimos años.
Considerado el "medidor del miedo" del mercado de acciones, el índice de volatilidad CBOE (VIX) ha bajado más del 40% este año hasta su nivel más bajo desde principios de 2020.
Una encuesta de Bank of America a grandes gestores de fondos publicada el miércoles reveló que los inversores institucionales encuestados son los más alcistas sobre las perspectivas de beneficios corporativos que han estado desde el pasado mes de febrero.
Antecedentes
El S&P 500 y el tecnológico Nasdaq han subido un 4% y un T5% desde el pasado lunes, respectivamente. Más de tres cuartas partes de las acciones que cotizan en el S&P han subido en este periodo, según datos de FactSet. Las empresas de servicios financieros, como KeyCorp y Charles Schwab, que subieron más de un 13% cada una, son las seis que mejor comportamiento han tenido en el S&P durante este periodo, ya que los beneficios de los bancos superaron ampliamente las expectativas durante la semana pasada.
A qué prestar atención
La racha ganadora más larga del Dow se produjo en enero de 1987, cuando el índice subió 13 días seguidos pocos meses antes del desplome más importante desde la Gran Depresión. El Dow, compuesto por 30 de las empresas públicas estadounidenses más valiosas, tendrá que sortear una agitada temporada de resultados para sus integrantes, ya que Travelers, IBM, Johnson & Johnson y American Express presentarán sus resultados trimestrales esta semana.