La moneda Shiba Inu (SHIB) es una de las principales monedas meme del mercado, y atrae la atención de traders y especuladores por igual. Originalmente concebida como una 'Dogecoin killer', la moneda Shiba Inu (SHIB) ahora es una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado. Algunas monedas meme igualan el crecimiento del SHIB en el último año, pero muchos se preguntan si el rendimiento de la moneda meme continuará.
ShibaSwap, un exchange descentralizado lanzando en julio de 2021, puede seguir impulsando el interés por el SHIB, así como por las otras monedas nativas BONE y LEASH.
La moneda Shiba Inu (SHIB) no es la primera moneda meme que se convierte en un hashtag de tendencia. De hecho, ni siquiera es la primera moneda de temática canina en destacar. A principios de este año, el Dogecoin (DOGE) despertó un gran interés entre los usuarios de criptomonedas de toda la vida y el público en general. Impulsado en parte por figuras de alto perfil como Elon Musk y Snoop Dogg, el DOGE ascendió hasta convertirse en una de las diez criptomonedas más importantes por capitalización de mercado total.
Originalmente creada para ser un 'Dogecoin killer', junto con imitadores similares como la moneda Akita Inu (AKITA) y el UpDog (UPDOG), la moneda Shiba Inu ahora está pisándole los talones al Dogecoin, subiendo hasta la posición número ocho en la lista de principales criptomonedas por capitalización de mercado, antes de caer al número once en el momento que escribíamos este artículo.
En la actualidad, el SHIB está incluido en muchos de los exchanges de criptomonedas más populares del mundo. Pero, ¿es perro ladrador, poco mordedor? ¿O el SHIB tiene las patas para convertirse en el mejor perro del mundo de las monedas meme?
¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu (SHIB) está subiendo?
Según un artículo de Binance, parte del éxito del SHIB puede atribuirse a la popularidad de su hermano mayor, el DOGE. Creado como una alternativa más barata y de menos de un centavo al DOGE, las fortunas de SHIB suben y bajan en consecuencia cuando el DOGE entró y salió del ciclo de noticias.
Cuando Elon Musk y Snoop Dogg convirtieron al DOGE en un nombre familiar, los especuladores pueden verse atraídos por los precios más bajos del SHIB, ya que los precios de ambos tokens parecían estar altamente correlacionados. Cuando el DOGE alcanzó su punto máximo el sábado 8 de mayo de 2021, justo antes del controvertido monólogo de Elon Musk en Saturday Night Live, el SHIB no estaba muy atrás, alcanzando su propio récord histórico un día después.
Además del DOGE, el precio del SHIB también puede estar en cierto punto correlacionado con el Bitcoin (BTC). Este mes de octubre, cuando el mercado de las criptomonedas alcanzó nuevos máximos, también lo hizo el SHIB. Lo que es especialmente sorprende es la asequibilidad del SHIB en comparación con otras criptomonedas de tendencia. Con precios que se desplazan alrededor de una fracción de una fracción de un céntimo, o US$ 0,00054 en el momento que escribimos este artículo, puede ser tentador para los usuarios potenciales tener cientos, miles o decenas de millones de tokens.
¿Qué es ShibaSwap?
ShibaSwap es un exchange descentralizado que permite a los usuarios operar con monedas Shiba Inu directamente con otros usuarios, sin ningún intermediario. Además, los usuarios tienen acceso a un verdadero Shibaverso de características de temática canina. Además de comprar y vender SHIB en ShibaSwap, estos son algunos ejemplos de lo que los usuarios pueden hacer con el exchange descentralizado, cuentan desde Binance:
- Cavar. Los usuarios pueden participar en la minería de liquidez para ganar recompensas de tokens BONE, que pueden utilizarse para influir en las decisiones del gobierno.
- Enterrar. Al 'enterrar' o hacer stake con tokens, los usuarios pueden ganar APY en forma de BONE, en sus tokens SHIB, BONE o LEASH ) en stake (explicaremos esto último en breve).
- Intercambiar. Al igual que otros proyectos de intercambio de tokens, la función de intercambio en ShibaSwap permite a los usuarios intercambiar un token por otro.
ShibaSwap cuenta con tres tokens nativos, denominados SHIB, BONE y LEASH. BONE se entiende mejor como un token de gobernanza, que puede utilizarse para influir en las decisiones relacionadas con la gobernanza en el protocolo del SHIB, mientras que el LEASH originalmente se concibió como un token de oferta elástica, que pretende alcanzar un precio objetivo alterando su oferta. Estos planes se han descartado desde entonces. En la actualidad, el LEASH existe como el token nativo más valioso en ShibaSwap, donde su precio se ve influido por el valor de SHIB y BONE.
¿Te interesa el SHIB? Tres cosas que tener en cuenta
Los usuarios que están planteándose añadir el SHIB a sus posesiones deben considerar cuidadosamente los siguientes puntos. Como siempre, recuerda investigar por tu cuenta antes de operar con criptomonedas.
¿El SHIB tiene una ventaja competitiva? Como las monedas meme han inundado el mercado, cada una con nombres inspirados en razas de perros, artículos de comida, memes de criptomonedas y demás, puede ser difícil determinar si las monedas tienen alguna utilidad o valor único. Para evaluar mejor si una moneda tiene una ventaja competitiva, recomendamos a los usuarios que dediquen tiempo a leer sobre los proyectos en cuestión, con el fin de separar los hechos de la propaganda.
¿Alguna especulación en el horizonte? Muchos activos, tanto en el mundo de las criptomonedas como en otros, están sujetos a las fluctuaciones de precios basadas en la especulación. ¿Quién habla del SHIB? ¿Hay alguna actualización nueva que merezca la pena para captar la atención generalizada? La especulación ha sido durante mucho tiempo una fuente de combustible para las monedas meme como el SHIB.
¿Existe alguna vulnerabilidad que merezca la pena destacar? En el pasado, el auge y la caída de muchas criptomonedas pueden atribuirse a su seguridad y a su susceptibilidad a los fraudes y actividades nefastas. Al igual que con cualquier criptomoneda, vale la pena investigar si el token o plataforma de tu elección son totalmente seguros.
La conclusión de Binance sobre esta cripto es que, independientemente de tus puntos de vista sobre las monedas meme como el SHIB, el auge (y el aumento) de una segunda criptomoneda de temática canina ha causado asombro y consternación tanto en los públicos minoristas como entre los expertos en criptomonedas.
A pesar de la proliferación de las monedas meme en el mercado, pocas pueden igualar el crecimiento del SHIB en los últimos meses. Si esta criptomoneda puede conservar su popularidad será otra pregunta a la que muchos buscan respuestas.
*Con información de Binance.