Bitcoin, Ethereum, XRP y otras criptodivisas importantes se han preparado para un gran terremoto liderado por BlackRock este mes.
El precio del Bitcoin ha oscilado salvajemente esta semana -impulsando temporalmente otras monedas importantes, incluyendo Ethereum y XRP- debido a que un informe falso de que la solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock, estrechamente vigilada, había sido aprobada, se volvió viral y fue recogido por medios como Reuters y Bloomberg.
Mientras tanto, BlackRock se ha convertido en el primer gigante de Wall Street en utilizar el sistema de liquidación de garantías basado en Blockchain de JPMorgan, parte de un plan que el director ejecutivo de BlackRock ha dicho que marcará el comienzo de “la próxima generación para los mercados".
La semana pasada, la Blockchain Onyx basada en Ethereum de JPMorgan y la red de garantía tokenizada del banco fueron utilizadas por BlackRock para tokenizar acciones en uno de sus fondos del mercado monetario, enviándolas a Barclays, con sede en Londres, en una operación de derivados extrabursátiles, informó Coindesk.
La tecnología Blockchain de Bitcoin y las criptomonedas permite "tokenizar" activos tradicionales en un libro de contabilidad público, lo que puede hacer más barata y sencilla la transferencia de acciones, bonos, bienes inmuebles e inversiones alternativas como el arte.
El año pasado, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, calificó esta tecnología de "muy importante", escribiendo en su carta anual a los accionistas que "se están produciendo avances muy interesantes en el espacio de los activos digitales."
Fink también predijo que muchas de las actuales grandes empresas de bitcoin y criptomonedas "no van a estar por aquí" mucho tiempo tras el dramático colapso de FTX, sugiriendo que los gigantes de Wall Street podrían hacerse cargo de la gestión del espacio de bitcoin y criptomonedas.
Desde entonces, Fink sorprendió al mundo cuando anunció por sorpresa una criptomoneda en junio Flip, diciendo que espera que el Bitcoin y las criptomonedas "trasciendan" a las monedas tradicionales, incluido el dólar estadounidense, gracias a la adopción de Wall Street.
"Y lo que es más importante, al ser tan internacional, [el cripto] va a trascender a cualquier moneda en cuanto a valoración", afirmó Fink.
Anteriormente, había afirmado que el Bitcoin y las criptomonedas podrían "revolucionar las finanzas", en un cambio radical respecto a su postura anterior de que el bitcoin no era más que un "índice de blanqueo de dinero".