El precio de las acciones de Nintendo se desplomó casi un 6% el lunes, tras los informes del fin de semana que difundieron un retraso en el lanzamiento de su próxima consola de juegos, que recién estaría disponible en 2025.
La cotización del gigante de los videojuegos cayó hasta los 55,72 dólares (8.356 yenes), un 5,86% menos que el viernes.
La caída se produce después de que los medios de comunicación especializados en videojuegos y Bloomberg informaran durante el fin de semana de que el lanzamiento de la muy esperada sucesora de la Nintendo Switch se retrasó hasta principios del año que viene.
Datos clave
El periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe fue el primero en informar del retraso, que fue corroborado por el medio de noticias sobre videojuegos Eurogamer. Informó de que el retraso se debía a la necesidad de garantizar una sólida gama de juegos para la nueva consola en el momento del lanzamiento.
Bloomberg añadió que varios editores de juegos también fueron informados del nuevo plazo y ahora esperan que la consola se lance en torno a marzo de 2025, técnicamente todavía dentro del ejercicio de 2024 para la empresa.
Es probable que la demora suponga un duro golpe financiero para Nintendo, ya que la compañía se perderá el importante periodo de ventas navideñas, que suele ser el mayor momento del año para las ventas de videoconsolas.
La nueva Nintendo Switch
Nintendo dio pocos detalles sobre el lanzamiento de su próxima consola. Si las expectativas para marzo de 2025 son correctas, la consola, que aún no tiene nombre, se lanzará ocho años después de la actual consola de Nintendo, la Switch.
Se espera que el nuevo sistema se base en el diseño híbrido único de la Switch y que esté impulsado por un chip fabricado por Nvidia.
La Switch es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos y su diseño permite jugar con ella como un dispositivo portátil con pantalla (como una tableta o una consola portátil) o conectada al televisor (como una consola doméstica tradicional), pero las ventas del sistema se retrasaron.
Aparte de "Princesa Peach: Showtime!", que se publica en marzo, la línea de la legendaria consola para el resto del año está repleta de remakes de viejos títulos y ningún nuevo éxito de ventas como "Zelda: Lágrimas del Reino" y "Super Mario Bros. Wonder" del año pasado.
Gran número: 122,55 millones. Ese es el número de consolas Switch vendidas, según reveló la compañía a principios de este mes en su último informe de resultados.
Esto hace de la Switch la tercera consola más vendida de todos los tiempos, por detrás de la PlayStation 2 de Sony y la Nintendo DS.