Amazon.com Inc comunicó este jueves que compraría el proveedor de atención primaria de la salud One Medical por 3.490 millones de dólares en una transacción en efectivo, lo que hizo que las acciones del minorista en línea subieran alrededor de un 1% en las operaciones previas a la comercialización.
El acuerdo anuncia una expansión dramática del impulso de Amazon hacia la atención médica, ya que realizó visitas de atención virtual para los empleados de Amazon en Seattle en 2019 antes de ofrecer dichos servicios a otros empleadores y en otras ciudades bajo la marca Amazon Care.
"Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse", dijo Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services.
El gigante del comercio electrónico acordó pagar 18 dólares por cada acción de One Medical, lo que representa una prima del 76,8 % en relación con el precio de cierre de la firma de atención médica el miércoles.
La noticia derribó las acciones del líder de telesalud Teladoc Health Inc en un 6% en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de los minoristas de farmacias CVS Health y Walgreens Boots Alliance cayeron más del 2% antes de la campana.
En One Medical, Amazon tiene como objetivo adquirir una empresa con clientes de marca como Airbnb Inc y Google de Alphabet Inc, según su sitio web.
La propia Amazon Care se hizo con Hilton Worldwide Holdings Inc en un acuerdo anunciado el año pasado. Hasta ahora, el gigante minorista se ha asociado con una empresa diferente llamada Care Medical, enfocada en atender a los usuarios de Amazon Care, para habilitar las llamadas a domicilio en lugares como el área metropolitana de Washington-Baltimore.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de One Medical, así como de los reguladores. No quedó claro de inmediato si el acuerdo plantea preocupaciones antimonopolio.
Además, Jeff Bezos estuvo invirtiendo de forma secreta en una startup que también estaría relacionada con el sector: un negocio científico.
Se trata de Altos Labs, una nueva empresa estadounidense financiada por Bezos junto a otros multimillonarios como Yuri Milner cuyo principal objetivo es impulsar tecnologías para vivir más años con salud.
Concretamente, hablamos de la reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células del cuerpo que algunos científicos creen que podría usarse para retrasar el reloj biológico de organismos enteros y prolongar así la vida humana.