Un equipo de analistas de HSBC afirmó que las acciones de Goldman Sachs y Morgan Stanley, los dos bancos de inversión más grandes e importantes de Estados Unidos, están negociándose con un "perfil de riesgo-recompensa poco atractivo".
Los especialistas indicaron que el estado se alcanzó tras las subas de 60% y 45% desde enero, respectivamente, por lo que los inversores deberían tener cuidado con los argumentos de que un "superciclo" del sector financiero impulsará aún más los precios.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos provocó un aumento en las acciones de los bancos, ya que los inversores anticipan que sus políticas, como los recortes de impuestos y una regulación más laxa, fomentarán el crecimiento económico y beneficiarán a las entidades bancarias.
No obstante, aunque las tarifas de la banca de inversión probablemente subirán, las estimaciones de HSBC para Goldman Sachs y Morgan Stanley ya incluyen un incremento del 30% frente a los niveles de 2024.
"Creemos que las expectativas del mercado son mucho más altas de lo que fueron, lo que deja margen para la decepción", relataron los analistas, quienes rebajaron la calificación de estas empresas a sólo "mantener".
De todas formas, elevaron las estimaciones de ganancias por acción para ambos bancos para incorporar mayores comisiones de banca de inversión y de gestión de activos y patrimonios y también por "recompras mucho más altas".