Para el gurú Jeremy Grantham, las acciones estadounidenses están en una "superburbuja" a punto de estallar
El inversor advirtió que ni la intervención de la Reserva Federal podrá proteger al mercado de una supercaída de, al menos, el 50%.

La tendencia de mediano plazo del mercado accionario estadounidense sigue siendo consistentemente alcista, y justamente por eso es que los inversores y analistas tienen miedo. Uno de ellos es Jeremy Grantham, el reconocido hombre de Wall Street que recientemente afirmó que el colapso bursátil ya está en marcha y solo es cuestión de tiempo para ver las devastadoras consecuencias.

A través de una nota para clientes, Grantham, cofundador del administrador de fondos Boston GMO, describió a las acciones estadounidenses como si estuvieran en una "superburbuja" que está a punto de estallar, tal como en 1929, 2000 y 2008.

Jeremy Grantham

"No estaba tan seguro sobre esta burbuja hace un año como lo había estado sobre la burbuja tecnológica de 2000, o como lo había estado en Japón, o como lo había estado en la burbuja inmobiliaria de 2007", expresó el inversor.

Además, proyectó que, cuando los precios caigan, no se detendrán hasta no alcanzar una baja de, al menos, el 50%, lo que supondría un grave dolor de cabeza (y de bolsillo) para los ahorristas e inversores que tienen el dinero colocado en activos de renta variable.

Para Grantham, ahora se está dando un "comportamiento loco" en los inversores, como las acciones de memes, el auge de las compañías de vehículos eléctricos, el aumento en la cotización de las criptomonedas y los cientos de miles de NFTs inútiles.

Acciones

"Esta lista de verificación para una súper burbuja que pasa por sus fases ahora está completa y el alboroto salvaje puede comenzar en cualquier momento", sentenció el veterano hombre de las finanzas.

Y concluyó: "Cuando el pesimismo regrese a los mercados, nos enfrentaremos a la mayor reducción potencial de la riqueza percibida en la historia de los Estados Unidos".