“Este no es un #criptoinvierno. Eso implica que se acerca la primavera. Esta tampoco es una edad de hielo criptográfica, ya que incluso eso llegó a su fin después de un par de millones de años”, escribe en un tweet. "Esta es la criptoextinción".
Esa es una advertencia terrible. Pero no es la primera vez que Schiff hace sonar la alarma.
En Twitter, Peter Schiff publicó lo que llamó su "regalo de Navidad" para los inversores de bitcoin. La publicación siguió la tendencia habitual de criticar a BTC, con un gráfico que utilizó para respaldar su afirmación. El gráfico que muestra la tendencia del activo digital en los últimos seis meses señaló que un nivel de soporte se había convertido en resistencia.
Schiff dijo que el gráfico muestra que "bitcoin está mucho más cerca de su techo que de su piso". Como tal, cree que hay poco o ningún potencial para que el activo digital se recupere. En cambio, espera una caída y ha aconsejado a los inversores que vendan, ya que es el "movimiento inteligente".
En otro tuit , Schiff habla sobre el clima actual en torno a la criptorregulación.
Desde el colapso de FTX, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para regular la criptoindustria para que sea más segura para los inversores, pero el economista cree que todo esto es en vano. Una vez más, Schiff pide a los inversores que vendan sus criptomonedas porque esa es la única forma de mantenerse a salvo.
"Muchos afirman que el gobierno necesita regular #crypto para que las personas puedan estar seguras de que su dinero estará seguro. No hay nada que el gobierno pueda hacer para que la inversión en criptomonedas sea segura. Lo único seguro que puedes hacer con las criptomonedas es venderlas. Pero eso solo transfiere su pérdida a otra persona”.
Sin embargo, ha habido llamados para una regulación criptográfica adecuada. El gobernador del depósito del Banco de Inglaterra (BoE), Sir Jon Cunliffe, dijo a Sky News la semana pasada que el colapso de FTX muestra que las criptomonedas son "demasiado peligrosas" para permanecer sin regulación. Sin embargo, el economista Stephen Cecchetti cree que legitimar las criptomonedas con regulaciones tendría efectos adversos en el sistema financiero.