Un equipo de estrategas de Bank of America, liderado por Michael Hartnett, explicó que las acciones tecnológicas y de crecimiento que lideraron el repunte de 2023 vuelven a ser las favoritas del mercado.
Específicamente, el reporte indicó que, a medida que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se estabiliza en el rango de entre 3,75% y 4,25%, los inversores están apostando nuevamente por empresas de inteligencia artificial (IA) y aquellas pertenecientes a los Siete Magníficos.
Estos activos fueron responsables del 54% de la tendencia alcista del índice Nasdaq 100 el año pasado en medio de expectativas de recortes de tasas de interés, una economía fuerte y el optimismo sobre el desarrollo de la IA.
En la semana hasta el 17 de enero, mientras que las acciones estadounidenses registraron reembolsos por US$ 4.300 millones, los fondos de tecnología obtuvieron la mayor entrada en dos semanas desde agosto con US$ 4.000 millones.
En este marco, Hartnett afirmó que el reciente cambio en el rendimiento del Tesoro llevará a los inversores a evitar nuevamente los bancos, los REITs, las empresas de pequeña capitalización y el apalancamiento. Estas tendencias persistirán hasta que se rompa este patrón.
A su vez, el estratega, que mantuvo una postura negativa hacia las acciones el año pasado a pesar de su aumento, predijo que el mercado continuará siendo influenciado por las decisiones de la Reserva Federal y señaló que el sentimiento de los inversores está inclinándose positivamente hacia la dirección de una baja de tasas.