Loop Capital rebajó su calificación de las acciones de la matriz de Google, Alphabet, de “comprar” a “mantener” en una nota a los clientes el lunes por la mañana, arrojando algo de agua fría sobre el optimismo sin límites de la semana pasada por el futuro de la compañía en la incipiente esfera de la inteligencia artificial.
El auge de los chatbots de IA podría provocar "cambios de comportamiento" que hagan menos probable que los usuarios confíen en los motores de búsqueda tradicionales, lo que pondría un "techo" a la valoración de Alphabet, escribieron los analistas de Loop Capital Rob Sanderson y Alan Gould en una nota del lunes.
Los estrategas fijaron un objetivo de 118 dólares para las acciones de Alphabet, un tick por encima del precio de 117 dólares de la acción el lunes y muy por debajo del objetivo medio de 130 dólares de los analistas para la acción, según FactSet.
Qué pasará con las acciones de Google
Las acciones de Alphabet se desplomaron hasta un 1% en las primeras operaciones del lunes, en contra de las ligeras ganancias del Nasdaq, un mercado repleto de tecnología, aunque el valor sigue subiendo más de un 10% en la última semana, ya que los inversores aplaudieron la presentación del miércoles de la empresa en la que se esbozaba la incorporación de la IA a varias fases de su negocio.
El escepticismo de Loop sobre Alphabet no proviene de la preocupación por los avances tan discutidos de Microsoft en el espacio de la IA, sino más bien por cómo los chatbots generativos de IA como ChatGPT, respaldado por Microsoft, ponen en entredicho el estatus de Google como principal puerta de acceso a la web desde hace mucho tiempo, calificando el cambio entre los usuarios de "fuerza competitiva contra su dominio a la hora de conectar a los usuarios con la información".
Aunque la IA limite el alza de Alphabet, sigue siendo una de las mayores empresas del planeta, con una capitalización bursátil de 1,4 billones de dólares, sólo por detrás de las de Apple, Microsoft y Saudi Aramco.
Google tiene "competencias inigualables en IA" y "será uno de los principales beneficiarios de la adopción de la IA a largo plazo", aclararon Sanderson y Gould. Eso se hace eco de los sentimientos alcistas expresados por muchos analistas tras la conferencia de desarrolladores I/O de Google; firmas como Bank of America, Goldman Sachs, UBS y JPMorgan reiteraron sus calificaciones de compra para Alphabet en notas a finales de la semana pasada.
Sanderson y Gould publicaron otra nota a primera hora del lunes en la que mejoraban las acciones de Meta de mantener a comprar, fijando un objetivo de precio de 320 dólares para la matriz de Facebook e Instagram, lo que indica un alza del 37% en lo que sería el precio más alto de las acciones desde enero de 2022.
El cambio de las mareas macroeconómicas y la fe en los carretes de Instagram y el impulso de la IA de Meta en la publicidad sirven como vientos de cola para las acciones, según los estrategas. Las acciones de Meta subieron un 1% en las primeras operaciones.
*Con información de Forbes US.