Nike cambió de CEO y Wall Street festejó la decisión: el motivo
Se informó que Elliott Hill se convertirá en presidente y director general de Nike a partir del 14 de octubre de 2024 en reemplazo de John Donahoe.

La junta directiva de Nike, la compañía de indumentaria deportiva más grande y famosa del mundo, anunció un cambio clave de director ejecutivo que alegró al mercado, ya que las acciones subieron en la rueda prenegociación.

Puntualmente, se informó que Elliott Hill se convertirá en presidente y director general de Nike a partir del 14 de octubre de 2024 en reemplazo de John Donahoe, quien seguirá como asesor de la empresa para garantizar una transición sin problemas hasta el 31 de enero de 2025. Además, Hill también será el director de la junta directiva y miembro del comité ejecutivo.

Hill, que fue presidente del negocio de Consumo y Mercado de Nike hasta 2020 y dirigió las operaciones comerciales y de marketing de Nike y la marca Jordan, asumirá el nuevo rol para revitalizar las ventas de la empresa en medio de una mayor competencia y un mercado cada vez más débil.

"Dadas nuestras necesidades para el futuro, el desempeño pasado de la empresa y después de llevar a cabo un proceso de sucesión bien pensado, la junta concluyó que estaba claro que la experiencia global de Elliott, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestra industria y socios, junto con su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo convierten en la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike", afirmó Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike.

 

"Nike siempre fue una parte fundamental de lo que soy y estoy listo para ayudar a llevarla a un futuro aún más brillante. Durante 32 años, tuve el privilegio de trabajar con los mejores de la industria, ayudando a convertir nuestra empresa en el lugar mágico que es hoy", expresó Hill.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Nike crecieron más de un 6% en la Bolsa de Nueva York en la rueda premercado y ya acumulan una recuperación del 25% desde el mínimo de agosto. No obstante, aún están a más de un 100% del máximo registrado en 2021. Para alcanzarlo, el nuevo CEO deberá tomar algunas medidas.

Según los analistas de Bernstein, la primera tarea de Hill será "establecer un camino claro a seguir" y "dar a los inversores una idea de hacia dónde se dirige la compañía". Luego, tendrá que ponerse a trabajar arduamente. "Este es un buque cisterna que necesita ser movido y lleva tiempo. Pero creo que los inversores le darán un pase si los objetivos suenan razonables, las metas suenan razonables y le darán un pase durante los próximos seis meses a un año para arreglar el barco antes de que comience a moverse de nuevo", resumieron.