Los estrategas globales de JP Morgan Asset Management, liderados por Kim Crawford, detallaron que Australia tiene el mercado de bonos más atractivo del momento, incluso más que el de Estados Unidos y Europa.
Según el ejecutivo, hay poco margen para mayores ganancias en Europa frente a sus pares, principalmente porque los swaps están calculando de manera justa la cantidad de recortes de tasas de interés que podría aplicar el Banco Central Europeo (BCE).
En cambio, el Banco de la Reserva de Australia (BRA) todavía no redujo los costos de endeudamiento en este ciclo, por lo que la deuda del país se está preparando para un repunte.
"Gran parte de la historia de Europa ya se cumplió", dijo Crawford. "Los bonos del gobierno australiano son probablemente los que nos resultan más atractivos en este momento. Esa es una historia de divergencia a corto plazo más interesante para nosotros", añadió.
Durante más de un año y medio, los bonos europeos gozaron de un mejor desempeño que sus pares estadounidenses por las expectativas de que el BCE sería más agresivo que la Reserva Federal (Fed). En consecuencia, el diferencial entre los bonos alemanes y estadounidenses a 10 años saltó a 215 puntos básicos.
En paralelo, la deuda australiana se negoció en un rango estrecho durante gran parte de los últimos 18 meses hasta que el BRA declaró que está "ganando algo de confianza" en que la inflación se está moviendo sosteniblemente hacia el objetivo planteado.
Según los swaps, los mercados ahora anticipan tres recortes de un cuarto de punto por parte del BRA en 2025, contra los dos esperados de la Fed.
Se estima de manera generalizada que el banco central estadounidense, que se reunirá más tarde este miércoles, anunciará una disminución de 25 puntos básicos, pero también indicará que habrá menos recortes el próximo año de lo que se había proyectado anteriormente.