El presidente Javier Milei celebró este miércoles la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y consideró que se trata de “un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”.
El Presidente también dijo en su cuenta de la red social X que están “cada vez más cerca” de poder llevar a cabo el Pacto de Mayo en Córdoba “para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.
“La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'”, expresó el mandatario que obtuvo su primer guiño del Congreso en casi cinco meses de gestión.
“Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, agregó.
Por otro lado, remarcó “con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.
Minutos después, se difundió un comunicado de la Oficina del Presidente alusivo a la aprobación de la ley de la cámara baja y expresó su reconocimiento a “la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales que colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto, y apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita”.
“Especialmente a los Sres. jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”, puntualizó.
Y en un claro mensaje mensaje a los senadores, finalizó: “Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”.
Por otro lado, se aprobó el paquete fiscal que comprende, entre otros puntos clave, la reversión del impuesto a las Ganancias, rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.